Chiclana alza la voz para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres

Cientos de personas protagonizan una marcha por las calles del centro de la ciudad para reivindicar la erradicación de esta lacra social

Chiclana se suma un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, este 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha encabezado la marcha que se ha desarrollado entre la Plaza Mayor y la Plaza de Las Bodegas, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional, así como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Una marcha en la que también han estado presentes la delegada de Mujer, Susana Rivas, miembros de la Corporación municipal, representantes de colectivos sociales y de mujer, así como la comunidad educativa de Chiclana, colectivo de taxistas y ciudadanía en general.

Tras la marcha, que se ha llevado a cabo por las calles del centro de Chiclana, el alcalde ha procedido a la lectura del manifiesto aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal. Asimismo, José María Román ha resaltado que “es muy importante que hoy en la Plaza de Las Bodegas haya mucha humanidad, mucho corazón y mucho sentimiento, lo que demuestra la fuerza para acabar con la violencia machista en esta sociedad actual”.

Por su parte, Susana Rivas ha resaltado que “hoy 25 de noviembre es un día señalado, pero desde el Ayuntamiento trabajamos para acabar con todas las violencias machistas durante todo el año”. “Agradecer a la comunidad educativa por el trabajo que realiza, mano a mano, con el Ayuntamiento y las entidades presentes en el consejo de las Mujeres para la concienciación en la igualdad y valores igualitarios, así como contra la violencia de género”, ha expresado la delegada municipal de Mujer, quien ha añadido que “también es de reseñar el apoyo de toda la sociedad chiclanera que hoy nos acompaña”.

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Consejo Local de las Mujeres, Luisa Moreno, ha procedido a la lectura de un manifiesto aprobado en dicho Consejo.

Sé el primero en comentar en "Chiclana alza la voz para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: