Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CHICLANA | Aprobado el inicio de los expedientes para la explotación de cuatro zonas náuticas en La Barrosa y una calle náutica en Sancti Petri

Las empresas interesadas en explotar cada una de las zonas para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo o vela podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de julio a través de la Plataforma de Contratación de Sector Público

Playa de Sancti Petri
Playa de Sancti Petri

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el otorgamiento, mediante procedimiento abierto y concurso, de la autorización para la instalación y explotación de cuatro zonas náuticas delimitadas en la playa de La Barrosa y una calle náutica en la playa de Sancti Petri, para la práctica de surf, paddle surf, piragüismo y vela a partir del próximo año 2021. En este sentido, cuatro de las zonas náuticas serán en la playa de La Barrosa, que se dividen en tres lotes cada una, mientras que la quinta zona náutica se ubica en la playa de Sancti Petri, junto al poblado, que en esta ocasión se dividirá en dos lotes.

En cuanto a la calle náutica de Sancti Petri, destacar que ésta se sitúa en el tramo de playa situado junto al poblado almadrabero. El citado servicio de zona náutica consistirá en el alquiler de embarcaciones náuticas a especificar por el adjudicatario (canoas, piraguas, hidropedales,…), y escuela de vela, ambas como actividad deportiva de carácter náutico federado. Cada lote podrá ocupar como máximo una superficie total de 75 metros cuadrados, incluyendo la zona de sombreo, las embarcaciones y el módulo desmontable.

Asimismo, destacar que cada licitador solo podrá optar a uno de los dos lotes por un periodo de un año, prorrogable por anualidades, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de tres años (2021-2022-2023), mientras que el canon será de 2.500 euros anuales por lote. Asimismo, indicar que, en cuanto a los criterios de adjudicación, se puntuará con un máximo de 60 a la oferta económica y de 40 puntos a mejoras relacionadas con el fomento del deporte base en los centros escolares.

El horario para la prestación de los servicios de la actividad se ajustará al resto de los servicios de playas establecidos durante la temporada. Como referencia el horario será de 8.00 a 20.00 horas en la temporada de playa. Además, se establece como periodo de montaje a partir del 1 de marzo, debiendo haberse completado el proceso inexcusablemente antes del día 30 de junio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha, hasta el 30 de agosto. Por último, el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre.

Zonas náuticas de La Barrosa

Por otro lado, en relación a las cuatro zonas náuticas de La Barrosa, cada una divididas en tres lotes, indicar que la primera se sitúa a la altura del puesto central de Cruz Roja (entre pasarelas 7 y 8), la segunda a la altura de la calle Choco (entre pasarelas 14 y 15), la tercera entre los hoteles Meliá Sancti Petri y Aldiana (entre pasarelas 24 y 25) y la cuarta junto a la Torre del Puerco. En concreto, estas zonas albergarán los servicios de escuelas de surf y/o paddle surf con carácter federado. Cada lote podrá ocupar como máximo una superficie total de 50 metros cuadrados, incluyendo la zona de sombreo, las embarcaciones y el módulo desmontable.

Asimismo, destacar que cada licitador solo podrá optar a dos lotes, siempre y cuando sean de dos zonas distintas, y el plazo será de un año, prorrogable por anualidades, sin que la duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de tres años (2021-2022-2023), mientras que el canon será de 2.500 euros anuales por lote. Finalmente, indicar que, en cuanto a los criterios de adjudicación, se puntuará con un máximo de 55 a la oferta económica, de 35 puntos a mejoras relacionadas con el fomento del deporte base en los centros escolares y de 10 puntos a mejoras relacionadas con la organización de campeonatos de surf.

En cuanto al horario, destacar que éste será de 8.00 a 20.00 horas. Además, al igual que sucede con la calle náutica de Sancti Petri, se establece como periodo de montaje a partir del 1 de marzo, debiendo haberse completado el proceso inexcusablemente antes del día 1 de julio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha hasta el 30 de agosto. Por último, el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre. Además, resaltar que el espacio de arena tendrá definida en todo momento su delimitación mediante la colocación de banderines en las esquinas de la zona a ocupar en la playa. En este sentido, el adjudicatario será responsable de la correcta situación de los hitos de delimitación del espacio.

Con todo ello, las empresas podrán presentar las correspondientes ofertas, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público. En este sentido, la presentación de proposiciones se deberá llevar a cabo antes de las 13.30 horas del próximo 10 de julio.

En este sentido, la delegada municipal de Playas, Ana González, destaca que “hemos estado trabajando de la mano de las empresas y clubes para normalizar la gestión de estas zonas náuticas de La Barrosa y la calle náutica de Sancti Petri”. “Así, gracias a que se dispondrá de hasta 14 espacios para las escuelas de surf y empresas náuticas, éstas podrán desarrollar su trabajo sin problemas”, indica Ana González, quien insiste en que “sabemos de la importancia de los deportes náuticos para el turismo de Chiclana, puesto que cada año vemos cómo hay más chiclaneros y turistas que practican deportes relacionados con el mar como el surf, paddle surf, piragüismo y vela”.

Related Post