CHICLANA | Brazadas Solidarias organiza un desafío solidario para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en sus proyectos en India

El reto consiste en que los nadadores participantes puedan sumar los 8.350 kilómetros que unen España e India por mar y ayudar a la ONGD en sus proyectos solidarios, así como a atender a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19

José Manuel Vera y Jorge Garret
José Manuel Vera y Jorge Garret

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y  el representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret, han presentado la Travesía Brazadas Solidarias España-India 2020, a través de la cual se convoca a todos los nadadores con espíritu solidario a nadar durante agosto para recorrer los 8.350 kilómetros que unen ambos países por mar y ayudar a las personas que más están sufriendo la pandemia de COVID-19 en las zonas más empobrecidas de la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

En este sentido, Brazadas Solidarias, que organiza cada año un circuito con una docena de travesías en aguas abiertas con más de 5.000 nadadores participantes, ha aplazado este año todas sus pruebas en playas, embalses, ríos y piscinas debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. No obstante, la situación de gravedad extrema que está viviendo la India como consecuencia de la pandemia ha llevado a sus responsables a lanzar este desafío solidario y convocar a todos estos nadadores para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer, su ONGD hermana y a la que destina todos sus proyectos solidarios.

Hay que destacar que India ya es el tercer país del mundo con más personas infectadas por el nuevo coronavirus, con cerca de 1,5 millones de casos. El país no ha conseguido frenar la propagación de la enfermedad, pese a haber declarado en marzo el mayor confinamiento del mundo, que afectó a sus 1.300 millones de habitantes. En este contexto, la Fundación Vicente Ferrer está trabajando con todos sus recursos en distintos frentes: el reparto de alimentos entre la población infantil y colectivos de riesgo; la atención sanitaria a pacientes de COVID-19 en sus hospitales; la fabricación y distribución de material sanitario; y la formación y concienciación a la población sobre los riesgos del virus.

“En años anteriores hemos presentado las brazadas solidarias, que se han celebrado en la playa de La Barrosa con el apoyo de numerosos deportistas. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, el evento ha cambiado, pero es de agradecer que no se haya suspendido, sino que se ha reformulado el proyecto para hacer visible el compromiso de la Fundación Vicente Ferrer con las zonas más desfavorecidas de India”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha recalcado que “en ese compromiso el Ayuntamiento de Chiclana tenía que estar presente y más en estos terribles momentos, con unas cifras en la India muy preocupantes”. “Estamos convencidos de que será la mayor movilización de nadadores solidarios nunca jamás realizada”, ha recalcado.

Por su parte, Jorge Garret ha agradecido que “el Ayuntamiento de Chiclana sea el primero que se une a este importante reto solidario, pese a que decidimos que no se hiciera las travesías en la playa”. “Pese a ello, las necesidades de India y la expansión del COVID-19 nos hicieron ponernos en marcha y llevar a cabo esta iniciativa durante todo el mes de agosto, con el objetivo de sumar esos 8.350 kilómetros que unen por mar España y La India”, ha expresado el representante de la Fundación Vicente Ferrer, quien ha incidido en que “todos los fondos que recaudemos irá destinado al proyecto SOS COVID India”.

Para poder participar en esta iniciativa, los nadadores deben inscribirse en la web de Brazadas Solidarias (www.brazadassolidarias.com) y, durante el mes de agosto, registrar en la misma página web los metros que naden de forma particular en piscinas, ríos, embalses o playas de cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CHICLANA | Brazadas Solidarias organiza un desafío solidario para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en sus proyectos en India"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: