CHICLANA | Cajasol y La Caixa entregan material escolar al Ayuntamiento para su reparto entre estudiantes del Plan SYGA

Un total de 75 menores de los tres ciclos de Educación Primaria ya disfruta de este material de refuerzo para la época estival, que ha sido repartido por la Delegación Municipal de Servicios Sociales

C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios (Chiclana)
C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios (Chiclana)

La Fundación La Caixa y la Fundación Cajasol han entregado al Ayuntamiento de Chiclana material de apoyo educativo para los meses de verano destinado a menores en riesgo de exclusión social. Se trata de dos cuadernillos de aprendizaje en dos materias (lengua y matemáticas) para los tres ciclos de Primaria, es decir, para menores de 6 a 12 años, que cuentan con la aprobación de la Consejería de Educación y Deporte y está adaptado a las necesidades pedagógicas de cada curso. En concreto, se trata de los materiales ‘Jugamos y pensamos con los números’ y ‘Nueva Ortografía 2020’ de la editorial La Calesa.

De esta forma, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales han procedido al reparto de dicho material entre los 75 menores beneficiarios del Programa de Refuerzo Alimentario Infantil (Plan SYGA). En concreto, se trata de tres estudiantes del CEIP Sancti Petri, dos del CEIP Alameda, cuatro del CEIP José de la Vega, seis del CEIP Serafina Andrades, doce del CEIP Isabel La Católica, dos del CEIP Al Andalus, uno del CEIP Carmen Sedofeito, diez del CEIP Atlántida, diez del CEIP El Castillo, nueve del CEIP Federico García Lorca, dos del CEIP Tierno Galván, seis del CEIP El Mayorazgo, dos del CEIP Giner de los Ríos y seis del CEIP Las Albinas.

“Una vez más, desde las Fundaciones La Caixa y Cajasol, entidades sensibles a las dificultades que muchos escolares tienen para continuar con su aprendizaje por la situación sanitaria que vivimos, colabora con el Ayuntamiento de Chiclana para que aquellos menores de familias con menos recursos económicos puedan seguir formándose, no solo durante el curso escolar, sino ahora también durante la temporada estival”, expresa el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien resalta que “el objetivo es que estos niños y niñas continúen sus estudios de cara a un futuro desarrollo profesional en igualdad de condiciones”.

Asimismo, el delegado de Servicios Sociales incide en que “entre todos debemos seguir trabajando intensamente para que estos menores puedan disponer de todo lo necesario en su formación, así como en su desarrollo personal”. “Muestra de ello es que, en caso de que la Junta de Andalucía no acceda a continuar con el programa de refuerzo alimentario para estos 75 menores del Plan SYGA durante los meses de verano, este Ayuntamiento se pondrá en contacto con las familias para que puedan recoger los menús diarios en el hotel escuela Fuentemar, tal y como ya están haciendo los padres y madres de los niños y niñas que fueron abandonados durante el Estado de Alarma por parte de la administración autonómica”, incide Francisco José Salado, quien añade que “no vamos a mirar para otro lado y menos aún en estos momentos de crisis económica”.

“Reiterar nuestro agradecimiento a la Fundación La Caixa y a la Fundación Cajasol, que vuelven a apostar por Chiclana, con el objetivo de romper con esa brecha económica, que se ha incrementado en esta crisis económica y sanitaria, para que cada niño pueda ser en el futuro lo que quiera ser”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CHICLANA | Cajasol y La Caixa entregan material escolar al Ayuntamiento para su reparto entre estudiantes del Plan SYGA"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: