Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Chiclana celebra el Día de Europa informando de los proyectos europeos que se están desarrollando en la ciudad

Por Redacción May 8, 2023

Se trata de proyectos financiados por fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrada (EDUSI), Next GenerationEU, Fondos FEDER y Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

Chiclana celebra el Día de Europa informando de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y que están financiando con fondos europeos. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, que ha explicado que se van a entregar folletos por diversos puntos de la localidad para continuar dando información a la ciudadanía. Se trata de proyectos financiados por fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrada (EDUSI), Next GenerationEU, Fondos FEDER y Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Cándida Verdier ha destacado que “se trata de proyectos que se financian con fondos europeos. Mañana, 9 de mayo, es el Día de Europa y con motivo de esta efemérides vamos a repartir folletos durante toda la semana para que la ciudadanía esté informada de todas estas iniciativas. Proyectos como la Alameda del Río, la Torre-Mirador, Zonas de Bajas Emisiones, el Intercambiador de Transporte, la reurbanización de la calle Fierro y la creación de una gran avenida en la Rana Verde, con dos rotondas, carril bici y acerado”.

“Son proyectos que financia la Unión Europea y estamos obligados a publicitar e informar de todos estos trabajos que se están desarrollando en la ciudad”, ha explicado la delegada municipal de Presidencia, destacando que “el stand informativo estará para informar a la ciudadanía y mañana se iluminará la fachada del Ayuntamiento de azul”.

Proyectos

Nueva Alameda del Río. A finales del presente año 2023 se podrá disfrutar de la nueva Alameda del Río, que congregará espacios para el disfrute de los más pequeños, que incluye nuevos parques infantiles, con un espacio para el paseo presidido por el quiosco de la música.

Torre-mirador del Cerro del Castillo. La torre-mirador y su jardín conectarán las cotas más altas de la ciudad, donde se ubica el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo y el centro de interpretación Nueva Gadeira, con el río Iro. De esta forma, conformará el acceso turístico principal al conjunto histórico de Chiclana.

Zona de Bajas Emisiones. Con el objetivo de mejorar la calidad del aire, reducir la emisión de gases y los niveles de ruido en el núcleo urbano, se establecerá una zona de bajas emisiones en el centro de Chiclana con gestión y control de accesos.

Reurbanización de la calle Fierro. La calle Fierro ha sido objeto de una profunda actuación de reurbanización para facilitar la movilidad no motorizada mediante la ejecución de una plataforma única, donde se da prioridad al peatón. Una actuación donde también se ha procedido a la renovación de las infraestructuras y redes de pluviales, abastecimiento y fecales.

Intercambiador de transporte. El proyecto ya en ejecución prevé cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades.

Related Post