Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Chiclana comenzará mañana con los actos para la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El izado de bandera se desarrollará a las 11.00 horas de mañana, mientras que la fiesta se celebrará el próximo 8 de julio

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Como cada año, Chiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Para ello, el primero de los actos se desarrollará en la jornada de mañana martes y será el izado de bandera, en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 11.00 horas. Esta bandera permanecerá en esta ubicación hasta la próxima semana, con el objetivo de dar visibilidad a esta efemérides y al colectivo.

Además, el otro acto importante será la Fiesta del Orgullo, que se celebrará el próximo 8 de julio en los jardines de Urbisur. Como ya se ha anunciado con anterioridad, la pregonera de este año será Toñi Moreno, presentadora de televisión de programas como ‘Gente maravillosa’ o ‘Entre todos’ y con una amplia trayectoria en Televisión Española, Canal Sur, Mediaset y Atresmedia. Junto al pregón, se desarrollarán otras actividades al aire libre y a la fresquita, entre ellas, conciertos y charlas en las que participarán los jóvenes de Educar en Participación. También habrá una zona de restauración con un decorado único y muy visible.

“Además, estas actividades, contaremos con una marcha arcoíris por las calles de la ciudad con vehículos clásicos y motos de la mano de colectivos chiclaneros como Escape Libre y Moteras Sin Límites, que siempre están por la labor de ayudar desinteresadamente en la organización de eventos a lo largo del año”, ha recordado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en todos estos actos.

Related Post