Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Chiclana conmemora el 212 aniversario de la Batalla de La Barrosa

Por Redacción Mar 4, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana

La ministra de Defensa, Margarita Robles, preside este lunes el acto institucional en el Salón de Plenos, la inauguración de la exposición ‘Misión: Atalanta’ en el Atrio del Ayuntamiento y la colocación de la corona de laurel en la placa conmemorativa junto a la Biblioteca Municipal

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

Chiclana conmemora el 212 aniversario de la Batalla de La Barrosa este próximo 5 de marzo, una conmemoración que en esta ocasión está dedicada a la Granadera Canaria, que fue un regimiento que se creó en 1810, compuesto por unos 600 voluntarios que vinieron a combatir a la Península. Para ello, se desarrollan varios actos en estos días. Así pues, el Parque de la Batalla acogerá mañana domingo la III Carrera de la Batalla de Chiclana, a partir de las 9.30 horas; y, a partir de las 13.00 horas, se celebrará el acto en memoria de la Batalla del 5 de marzo de 1811.

Además, el lunes se precederá al acto institucional en el Salón de Plenos e inauguración de la exposición itinerante ‘Misión: Atalanta’, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández. Un acto que dará comienzo a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 12.00 horas, la ministra de Defensa y el alcalde de Chiclana procederán a la colocación de la corona en la placa conmemorativa de la Batalla del 5 de marzo de 1811, junto a la Biblioteca Municipal, en la calle La Vega.

Related Post