Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Chiclana conmemora el próximo 16 de octubre el Día de las Escritoras

Por Redacción Oct 5, 2023 #Chiclana #cultura #libros

Las escritoras Carmen Moreno, Kayla Laurels e Inma Salado protagonizarán una tertulia, que se desarrollará a las 18.30 horas en La Embajada

Mª Ángeles Martínez Rico
Mª Ángeles Martínez Rico

Chiclana conmemora el próximo 16 de octubre el Día de las Escritoras. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, destacando que, para conmemorar dicha efemérides, ese día, a las 18.30 horas en ‘La Embajada’, se desarrollará un acto denominado ‘Mujeres que inspiran’, con entrada libre hasta completar aforo y que estará protagonizado por las escritoras Carmen Moreno, Kayla Laurels e Inma Salado.

“A través del proyecto ‘Mujeres que inspiran’, queremos darle la visibilidad que se merecen a todas las mujeres, ya que a lo largo de la historia siempre han estado relegadas a un segundo plano, sobre todo, en sectores como la Literatura”, ha expresado Martínez Rico, quien ha incidido en que “hay estudios que aseguran que la mayoría de aquellos textos anónimos llevan la perspectiva femenina. Por tanto, la mayoría de los textos anónimos pueda tener el sello femenino, tal y como ha podido suceder con ‘El Lazarillo de Tormes’ o ‘El Cantar del Mio Cid’”.

Asimismo, la delegada municipal de Mujer ha incidido en que “también nos encontramos mujeres literatas, que se han tenido que esconder detrás de pseudónimos con nombre masculino para poder ser reconocida dentro del ámbito de la Literatura, tal y como sucedía aquí en Chiclana con la hija de Fraquista Larrea, Cecilia Böhl de Faber, que escribió con el pseudónimo de Fernán Caballero”.

“Así pues, a través de esta iniciativa, queremos visibilizar a las escritoras chiclaneras”, ha recalcado la delegada municipal de Mujer, quien ha añadido que “así contaremos con tres mujeres como Inma Salado, Kayla Laurels y Carmen Moreno”. “Invitar a chiclaneros y chiclaneras a participar en este acto, donde podrán conocer cómo estas escritoras han llegado a donde están y las dificultades que se han encontrado en el camino”, ha expresado.

Related Post