Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chiclana contará con 47 nuevas viviendas en régimen de alquiler social

El alcalde de la ciudad explica que las obras deben iniciarse a principios de 2024 y que a fecha de 30 de junio de 2026 deben estar finalizadas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de que “el pasado viernes firmamos un convenio a tres bandas con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, con la comunidad autónoma y el Ayuntamiento, para la construcción de 47 nuevas viviendas de protección pública para alquiler social. Este proyecto está dentro de un programa que es el acuerdo número 10 del programa 6 de una comisión bilateral del Ministerio de Vivienda y la Junta de Andalucía”.

“Se trata de viviendas en régimen de alquiler social y de viviendas energéticamente eficientes y por las que el Ministerio de Transporte ha transferido a la comunidad autónoma de Andalucía 86,85 millones de euros. Una parte de este montante procedente del Gobierno de España es la que va destinada a la construcción de estas 47 viviendas, en una parcela situada en la calle Pablo Olavides, nº 15, esquina con la calle Delicias, frente al instituto Fernando Quiñones”, ha explicado el alcalde.

Además, ha incidido en que “el proyecto concreto son 47 viviendas en régimen especial para un presupuesto de 5.316.000 euros. El Ministerio de Transporte da una subvención a este Ayuntamiento de 1.819.000 euros. Una subvención a fondo perdido del 34,22 por ciento. Esto implica que la aportación municipal será del 65,78 por ciento. Esta financiación comprometida se condiciona a que la adjudicación de las obras esté antes del cuarto trimestre de 2023 y el inicio de obra se haga en el primer trimestre de 2024. Esto implica que la licitación debe ser antes de que acabe el año y el inicio será a principios del próximo año. Las obras deben estar acabadas antes del 30 de junio de 2026. Además, el Ayuntamiento se obliga a destinar estas viviendas al alquiler social durante un plazo mínimo de 50 años, priorizando siempre el compromiso social”.

Related Post