Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chiclana contará con un nuevo hotel de tres estrellas en la calle La Morena

La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de obras para la reforma de la edificación existente, que cuenta con sótano y piscina y que albergará este nuevo establecimiento hotelero con once habitaciones

Ana González
Ana González

Chiclana sigue siendo referente turístico en España y, como consecuencia de ello, continúa ampliando el número de establecimientos hoteleros en los próximos meses. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente relativo a Calificación Ambiental número 38/20-LAC y licencia de Obra Mayor número 65/20-LOM, para ampliación y reforma de edificación existente en calle La Morena, 4, para hotel tres estrellas con sótano y piscina. Una actuación, que cuenta con una partida presupuestaria de unos 500.000 euros.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha resaltado que, 30 años después del primer hotel en la zona de la costa y que puso en marcha un nuevo modelo turístico con el desarrollo de la urbanización Novo Sancti Petri, “Chiclana sigue siendo atractiva para los inversores, que continúan apostando por poner en marcha nuevos proyectos turísticos en nuestro municipio, en este caso, con la ampliación y reforma de una edificación existente para la creación de un nuevo hotel de tres estrellas a unos metros de la playa”. “Hablamos de un hotel de tres estrellas, aclarando que en el Plan General vigente los hoteles nuevos deben tener una categoría mínima de tres estrellas, con el objetivo de seguir trabajando en un turismo de calidad”, ha explicado.

De esta forma, una vez tramitados los correspondientes informes favorables por parte de la Consejería de Turismo, el Consorcio de Bomberos de Cádiz, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, así como por los técnicos municipales, en la jornada de hoy se ha declarado favorable la Calificación Ambiental de la actividad proyectada y se ha aprobado la licencia de obras. En este caso, la obra deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde la notificación de dicha resolución, mientras que el inicio de los trabajos no puede prolongarse durante más de seis meses. No obstante, podrá solicitarse prórroga dentro de los referidos plazos.

“Debemos recordar las inversiones por valor de 50 millones de euros en los últimos años para la reforma de distintos complejos hoteleros del Novo Sancti Petri y ahora hablamos de una inversión de en torno a 500.000 euros para la adaptación de una vivienda residencial para su uso hotelero con un total de 11 habitaciones”, ha comentado la delegada de Urbanismo, quien ha añadido que “se trata de un hotel de otro formato como los que también se han instalado en el centro o en la carretera de La Barrosa, que viene a complementar la gran oferta existente en nuestra localidad”.

Related Post