Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Chiclana de la Frontera acoge la tercera edición de Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas

El evento completa el trío de pruebas que forman el desafío Sherry Classics tras la reciente celebración de Sherry Maratón y Sherry Bike

5 de mayo de 2023. La Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), acogerá este domingo la tercera edición de Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas que organiza TerraIncognita Sport con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Con más de 200 deportistas inscritos, la prueba gaditana estrena escenario este curso tras celebrar la pasada edición en Sanlúcar de Barrameda. Un aliciente que ha convencido a muchos de los nadadores que participaron en aquella ocasión y ahora repiten en busca de una nueva experiencia.

Como es habitual, el programa ofrece dos opciones de participación: un recorrido de 1,9 kilómetros al que se puede dar una vuelta (distancia corta) o bien dar dos vueltas y sumar un total de 3,8 kilómetros, la distancia oficial que los triatletas cubren en la mítica prueba de Ironman. La salida de la carrera se dará a las 11:00 h desde la Playa de la Barrosa. Para garantizar la seguridad de todos los nadadores, un equipo de vigilancia se establecerá junto a las boyas que marcan la ruta.

«Chiclana de la Frontera es un escenario de lujo para celebrar una nueva edición de Sherry Swim. Hablamos de uno de los patrimonios costeros más importantes no solo de Cádiz o Andalucía, sino de toda España. Estamos convencidos de que los deportistas van a disfrutar mucho el domingo nadando en este entorno privilegiado. Por supuesto, no faltará el mejor vino de la región y productos gastronómicos locales para completar la fiesta», asegura José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita Sport.

Con la celebración de Sherry Swim se completa el triángulo que forma el desafío Sherry Classics 2023, un reto que propone al deportista completar una carrera a pie (Sherry Maratón), otra en bicicleta (Sherry Bike) y otra a nado en aguas abiertas, contribuyendo así a la promoción del Marco de Jerez y de los lugares más turísticos de la provincia.

Related Post