Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

CHICLANA | El Ayuntamiento coloca una nueva pasarela de madera en la bajada de la zona de la Torre del Puerco

El trazado tiene una longitud total de 67 metros lineales, que sirven para salvar los 15 metros de desnivel que existen para poder acceder a la playa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha colocado una nueva pasarela de madera en la zona de la Torre del Puerco. Se trata de unos trabajos que se han realizado para la colocación de una obra de madera elevada, ya que no toca el suelo hasta llegar a la playa, tratada en autoclave cuatro y en la que se intercalan tramos rectos con tramos de escalera, que sirvan para salvar el desnivel que existe en esta ubicación. Además, los metros de desnivel son 15 en total, lo que hace que la longitud total de la pasarela sea de 67 metros lineales.

“Estos trabajos se han realizado porque ha sido demandado por los usuarios y los hosteleros de la zona, por lo que con ellos cubrimos las necesidades y atendemos a la ciudadanía, dando, a su vez, una mayor calidad a esta zona, en lo que a la bajada a la playa se refiere”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha señalado que “la mejora de la ciudad y la atención a la ciudadanía es una constante en para este equipo de Gobierno, en ello venimos trabajando y seguiremos haciéndolo”.

También ha destacado que “estos trabajos se unen a los que venimos realizando en la playa por las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento y durante todo el año. Una labor transversal que hace que entre todos y todas hagamos que nuestra playa sea más accesible, cuente con más servicios y más recursos, haciendo así que La Barrosa sea el gran enclave que es para Chiclana y la provincia, siendo una de las mejores playas del país”.

Además, la edil ha especificado que “estas labores estaban previstas que se ejecutaran con anterioridad y que estuviesen listas para el inicio del verano, dada la cantidad de usuarios que tiene esa zona de la playa, pero el Decreto de Estado de Alarma hizo que todos los plazos quedasen anulados, por lo que la licitación de estas obras se ha retrasado más de lo esperado y hasta ahora no han podido llevarse a cabo. No obstante, lo importante es que la ciudadanía ya cuenta con un nuevo acceso a la playa, en este caso, en la zona de la Torre del Puerco”.

Hay que recordar que este proyecto de ejecución se licitó por un valor de 34.256,74 euros (IVA incluido), siendo adjudicado finalmente a la empresa Maderas Iripo, por un importe total de 23.353,05 euros (IVA incluido).

Related Post