Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CHICLANA | El Ayuntamiento invierte 110.000 euros en la mejora de colegios públicos y edificios municipales

Estas actuaciones se han desarrollado entre los meses de abril y julio por parte de la empresa chiclanera Construcciones CEYVE SL

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Obras, ha invertido 109.995,70 euros en actuaciones de mejora en colegios públicos y edificios municipales de la ciudad. Unas actuaciones, que se han desarrollado entre los meses de abril y julio y que han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Construcciones CEYVE SL. Así pues, en cuanto a colegios públicos, indicar que en el CEIP El Trovador se ha procedido al resanado y pintado de la fachada lateral del edificio principal y a trabajos varios de terminación y revestimientos en la antigua vivienda del conserje, lo que ha supuesto una inversión de 8.657,72 euros.

En el CEIP Alameda se ha llevado a cabo el resanado y pintado de la fachada trasera del centro por valor de 2.755,77 euros; mientras que en el CEIP Serafina Andrades se ha reparado la cubierta del almacén y de los aseos localizados en el patio, para lo cual se ha invertido 1.551,24 euros. Asimismo, en el CEIP José de la Vega se ha sustituido parcialmente el acerado perimetral al edificio principal, que presentaba muchos resaltos ocasionados por las raíces de los árboles, y se ha reparado el sistema impermeabilizante en la cubierta de la primera planta del edificio principal, para lo cual se ha invertido 8.788,71 euros.

Además, en el CEIP Carmen Sedofeito se ha procedido al resanado y pintado de techos de varias dependencias del edificio principal, así como a la colocación del puerta metálica corredera, que separa los patios de Infantil y Primaria. Todo ello por un importe de 1.455,37 euros. Y en el CEIP Atlántida se ha instalado una nueva red de saneamiento en la plantaba baja del edificio principal y se ha anulado la existente, lo que ha supuesto un desembolso de 15.256,79 euros.

Por otro lado, en la sede de Asodown, sita en el parque público El Campito, se ha procedido al suministro y colocación de tarima flotante en la sala de usos múltiples, además de frente de armarios para archivo de documentación, así como a los trabajos de terminación del centro, es decir, aquellos relacionados con pintura, revestimiento, pulido y abrillantado de solería. Para ello se ha destinado un total de 6.944,85 euros. Y, de cara a su apertura a principios de verano, se ha invertido 6.747,38 euros en la colocación de puerta metálica adaptada para la entrada de vehículos oficiales en el módulo de la Policía Local de la playa de La Barrosa, donde también se ha llevado a cabo actuaciones de resanado, reparación y pintado de paramentos en interior y exterior, así como de rejas, además de reparaciones varias en aseos y resto de instalaciones.

En cuanto al centro de mayores Santa Ana, se ha procedido a la reparación de la cubierta del salón multiusos, así como al resanado y pintado de paramentos y techos en el interior de la sala, por valor de 5.194,55 euros; mientras que en el Conservatorio Elemental de Música se ha procedido al resanado y pintado de patio interior y de terraza situada en primera planta, limpieza de solería en terraza, así como a la aplicación de pintura de cloro-caucho impermeabilizante y limpieza mediante chorreo a presión de agua del pavimento exterior situado en el patio trasero y reparación parcela de solería en varios puntos. Todo ello por un importe de 13.345,29 euros.

En cuanto a la Casa de Cultura, se ha llevado a cabo la reparación del canalón en cubierta, resanado y pintado de despacho y suministro y colocación de puerta metálica en la entrada del edificio, por importe de 1.753,89 euros; y en la Sala de Estudios del Edificio Brake se ha ejecutado el cuarto trastero en la primera planta del edificio, resanado de paredes y pintado de la sala de lectura, resanado de paredes y techos en caja de escalera de acceso a dicha sala de estudios y pintado de aseos en planta baja y primera, lo que ha supuesto una inversión de 6.450,04 euros.

Finalmente, en la Delegación Municipal de Urbanismo se ha instalado puerta corredera de vidrio en la entrada del edificio y se ha procedido a la reparación de la red de saneamiento del edificio; en la Delegación de Mujer se ha procedido a la eliminación de la reja existente en la entrada del edificio y colocación de baraje enrollable de seguridad automática, además de trabajos de redistribución de despachos en la segunda planta, por valor de 12.472,19 euros; en la sede de Cáritas en Coto La Campa se ha sustituido la cubierta del edificio de madera y se ha reparado los interiores en falso techo, por valor de 12.106,02 euros; y en el Mercado de Abastos se han llevado a cabo trabajos de mejoras en la acústica en despacho de la primera planta por valor de 2.452,59 euros.

“Un año más, desde el Ayuntamiento de Chiclana llevamos a cabo actuaciones de mejora en los colegios públicos y edificios municipales, con el objetivo de reparar aquellos desperfectos que aparecen y que la ciudadanía pueda disponer de unas instalaciones acordes a sus necesidades”, expresa la delegada municipal de Obras, Mª Ángeles Martínez, quien destaca que, “en el caso de los centros educativos, la paralización de las clases desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del COVID-19 ha facilitado que dichas actuaciones no hayan afectado al normal funcionamiento de los colegios, al igual que ha sucedido con otros equipamientos como el centro de mayores Santa Ana o Asodown”.

Related Post