Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CHICLANA | El CEIP Isabel La Católica pone en marcha el programa de Refuerzo Educativo

Por Redacción Jul 3, 2020 #Chiclana #educacion

La delegada de Educación visita las aulas de este centro, que acogen a 45 alumnos de los centros El Castillo, José de la Vega, Atlántida, Al-Andalus, Los Remedios, Sancti Petri, Tierno Galván y La Barrosa

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha visitado las dependencias del CEIP Isabel la Católica, único centro educativo de Chiclana que albergue el programa de Refuerzo Educativo Estival, que pone en marcha cada año la Junta de Andalucía. “Este centro acoge a un total de 45 alumnos y alumnas procedentes de los colegios El Castillo, José de la Vega, Atlántida, Al-Andalus, Los Remedios, Sancti Petri, Tierno Galván y La Barrosa”, ha explicado la edil, destacando que “este centro acoge actividades durante el mes de julio dirigidas a proporcionar al alumnado refuerzo educativo y apoyo para la organización del trabajo. Asimismo, a través de actividades lúdico-deportivas, pretende fomentar habilidades de integración y adaptación al grupo y hábitos de vida saludables”.

El objetivo de este programa es ser un espacio donde los aprendizajes realizados durante el curso, y especialmente durante la suspensión de las clases presenciales, se reactualicen a través de la construcción de nuevos conocimientos, experiencias y formas de aprendizaje. Por otro lado, se pretende reforzar competencias asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la capacidad de expresión en inglés. Y, además, se renueva la motivación del alumnado para participar en actividades en el entorno escolar, posibilitando la relación e interacción con los iguales de forma segura, efectiva y satisfactoria. De esta forma, el horario es de 9 a 14 horas y las actividades consistirán en una asamblea, taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático, taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático y taller de refuerzo de inglés. Así pues, el programa de Refuerzo Educativo va dirigido al alumnado de Educación Primaria, así como de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que precise refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés o bien necesite apoyo para la organización del trabajo y de los hábitos y técnicas de estudio o el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo.

Related Post