Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CHICLANA | El Centro de Iniciativas Juveniles Box será objeto de diversas mejoras en sus instalaciones

Así pues, se acometerán trabajos para la colocación del sistema de climatización y para la adecuación de la antigua cafetería en dos salas multifuncionales

Centro de Iniciativas Juveniles Box
Centro de Iniciativas Juveniles Box

El Centro de Iniciativas Juveniles Box será objeto en las próximas semanas de diversas mejoras en sus instalaciones. La primera de ellas será la colocación del sistema de climatización en la sala principal de estas dependencias. Actualmente, en este espacio existe un sistema de renovación de aire mediante extractores externos y conductos de impulsión a través de difusores y de retorno por rejillas, todo ello en techo.

De esta forma, los trabajos que se van a realizar consisten en instalar una unidad climatizadora tipo Roof Top aire-aire de alta eficiencia. Así, se aprovechan completamente los conductos interiores, tanto de impulsión como de retorno. Al mismo tiempo se va a complementar la instalación con una novedosa mejora del rendimiento del equipo climatizador con una patente denominada ‘Inveraire’, que consiste en invertir el sentido de la impulsión del aire al interior del edificio, ya sea en temporada verano o temporada de invierno, para lo que se van a colocar conductos verticales de techo a suelo en lugares estratégicos en el interior de la sala. En breve comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la bancada de apoyo de la planta climatizadora en el patio del centro.

Esta instalación contará con una potencia nominal de refrigeración de 71,0 kw y una potencia nominal de calefacción de 76,0 kw. Además, tendrá dos compresores tipo scroll, dos ventiladores de condensación tipo axial de bajo nivel sonoro, dos ventiladores de interior tipo Plug-Fan para máxima eficiencia energética, un armario de chapa de acero galvanizado acabado en resina de poliéster, polimerizadas al horno, de optima resistencia a la corrosión y a la intemperie.

La segunda mejora que se va a ejecutar en estas instalaciones será la adecuación de la antigua cafetería en dos salas multifuncionales. Las labores  consistirán en desmontar las dependencias y distribución existentes del anterior uso de cafetería, redistribuir particiones para obtener los dos nuevos espacios, reformar los aseos, colocación de nueva carpintería y puertas de acceso, colocar nueva solería, repasar paramentos verticales y horizontales y dotar de nuevas instalaciones de iluminación, de dotación de tomas informáticas y de climatización.

“Ante la creciente demanda de usuarios que veníamos viendo debido al aumento de actividades y funcionalidades del centro juvenil, se van a realizar obras de acondicionamiento para ampliar los espacios destinados a cualquier tipo de uso del centro de iniciativas juveniles”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha reseñado que “se crearán dos nuevos espacios para usos múltiples con acceso desde el interior de centro”.

“En resumen, estas son las intervenciones previstas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box vienen a mejorar los servicios que se prestan en estas instalaciones”, ha destacado el edil, aclarando que “los trabajos se desarrollarán desde los próximos días hasta final de agosto, con el objetivo de que puedan estar disponibles para usuarios del centro para el próximo curso después del verano”. Además, ha incidido en que “desde el equipo de Gobierno seguimos mejorando los equipamientos para los colectivos y jóvenes de la ciudad, con el fin de que puedan desarrollar sus ideas e inquietudes con buenas herramientas y con todo el apoyo que merecen”.

Related Post