Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CHICLANA | El Plan Especial de Sancti Petri cuenta ya con los informes favorables de Puertos de Andalucía y de Costas

Una vez recibido ambos documentos con el visto bueno, el Plan Especial del poblado ya puede ser llevado a Pleno para su aprobación definitiva

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado en comparecencia ante los medios de comunicación la llegada de los dos informes necesarios para la aprobación definitiva del Plan Especial de Sancti Petri, como son el informe favorable de Puertos de Andalucía y el informe favorable de Costas. “Estos dos documentos nos llevarán a realizar algunos ajustes en la redacción del Plan inicial, pero nos permite poderlo llevar ya a Pleno para su aprobación definitiva”, ha explicado el regidor chiclanero.

Además, ha especificado que, con respecto al documento de Puertos de Andalucía, “hace mención a reurbanizar los itinierarios de la circulación rodada, a que son ajustadas las pautas del borrador del Plan de Uso, así como a la necesidad de aparcamiento específico para las zonas pesqueras, teniendo también el visto bueno para al centro de pasaje de control y tasabilidad de los productos de pesca”. También ha explicado que este informe “da viabilidad al Plan Especial, emitiéndose el informe favorable, sin perjuicio de las incorporaciones necesarias”.

“Esto mismo sucede con el informe del Plan Especial del poblado de Sancti Petri emitido por Costas, con los usos vinculados a la actividad portuaria, náutico recreativo, pesquero y de servicios públicos”, ha señalado, destacando que “se nos hace una advertencia, aclarando que hay unos usos que están dentro de la concesión actual y otros para los que será preciso tramitar una nueva concesión”. En este sentido, José María Román ha querido remarcar que “estamos dispuestos, desde la concesión que tenemos del poblado, a iniciar trámites para esos usos que deban ir en una nueva concesión”.

Además, ha reseñado que “me he puesto en contacto con la delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo, para trasladarle nuestra voluntad para que, si fuese preciso, la firma de un convenio de colaboración entre Puertos de Andalucía y este Ayuntamiento para el desarrollo del poblado, nosotros estaremos en el mejor ánimo, desde la lealtad institucional y desde el necesario entendimiento de las dos piezas principales del poblado como son las dos administraciones, firmar dicho convenio que facilite el desarrollo de la zona y la inversión. No podemos olvidar, que la ITI de Sancti Petri tenía concedidos cinco millones de euros y la Junta de Andalucía los ha retirado y nosotros vamos a aprobar el Plan Especial de Sancti Petri antes de que acabe el año. Por tanto, vamos a cumplir con el guion previsto en lo que a disponer del Plan Especial aprobado se refiere”.

Además, el alcalde de Chiclana ha explicado que “hemos tenido una reunión de coordinación con el delegado provincial de Medio Ambiente y Pesca sobre este particular, siendo trasladado también a Mercedes Colombo, a la que hemos pedido también una reunión y estamos a la espera de que nos la puedan confirmar. Creo que esta reunión es muy importante, porque en esta recta final debemos cerrar todo lo que debemos matizar para que podamos aprobar el Plan, tener las concesiones y la Junta retome el dinero que tenía previsto para invertir en Sancti Petri, porque nosotros a eso no podemos renunciar”.

Por ello, espero que la Junta, desde la inteligencia y la lealtad institucional, sea consciente de lo importante que es Sancti Petri y el desarrollo del poblado para el desarrollo económico de toda la provincia de Cádiz. Y es que, quitarle los cinco millones de euros a la ITI de Sancti Petri no es una cuestión local, sino que es una cuestión relevante, de ámbito provincial y mayor, al igual que sucede con cualquiera de los grandes proyectos que hay en la ITI, impulsores y generadores de empleo. Por tanto, tenemos plena disposición para llegar a un acuerdo con la Junta, vamos a llevar a cabo la aprobación definitiva del Plan Especial próximamente y contamos con los informes sectoriales favorables”, ha finalizado el alcalde de Chiclana.

Related Post