Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CHICLANA | Esther Gómez preside el Consejo Escolar Municipal

La FLAMPA y colectivos sociales han acudido a dicho Consejo, donde se ha tratado lo que se viene desarrollando desde la Delegación de Educación, así como futuras acciones en materia educativa

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, acompañada del cuarto teniente de alcalde, Adrián Sánchez, ha presidido el Consejo Escolar Municipal, en el que se ha abordado la lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior, se ha dado conocimiento de la información general de las competencias de la Delegación de Educación y también se ha informado sobre la ampliación de convocatorias anuales del Consejo Escolar.

Esther Gómez ha agradecido la presencia de los asistentes y ha explicado en este encuentro que “vamos a tratar varios puntos que solicitaban la FLAMPA y colectivos sociales que se abordaran, de cara a la situación que estamos pasando por la COVID-19 y de cara a septiembre, cuando se inicie el nuevo curso”. En este sentido, la delegada ha indicado que “ya se han recibido las medidas y recomendaciones que se hacen a los centros educativos”. Además, se ha expuesto el trabajo que se viene realizando desde la Delegación de Educación de Chiclana, así como futuras acciones en materia educativa.

Asimismo, entre los puntos que se han tratado en el Consejo Escolar Municipal se encuentran las incidencias del comienzo de curso escolar 2019/2020, así como la determinación de los días no lectivos locales del curso pasado, entre otras cuestiones.

Finalmente, Gómez ha expresado que “vamos todos a una, Ayuntamiento y comunidad educativa por el bien de los alumnos chiclaneros” y ha resaltado que el próximo viernes se reúne con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu Estaún, a quien trasladará todas las sugerencias tratadas hoy en el Consejo Escolar Municipal. Además, “hemos querido definir cuales son las competencias que corresponden al Ayuntamiento y cuales a la Junta en materia educativa”, ha recalcado la edil.

Related Post