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Sáb. Jul 27th, 2024

Chiclana inicia los trabajos para su conversión en Destino Turístico Inteligente de la mano de SEGITTUR

Las entrevistas son la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para ser Destino Turístico Inteligente

Mercado de Abastos de Chiclana
Mercado de Abastos de Chiclana

SEGITTUR ha comenzado esta semana los trabajos con la localidad gaditana de Chiclana su conversión en destino turístico inteligente.

Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual, donde han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Chiclana en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

¿Qué es un destino turístico inteligente?

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

La conversión de un destino en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

En este sentido, el alcalde destaca que “Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad”. “Y ahora damos un salto de calidad aún mayor, tras nuestra incorporación a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Así, somos conscientes de que, para seguir creciendo  como destino turístico, debemos apostar por nuevos proyectos e iniciativas innovadoras, en este caso, relacionados con las nuevas tecnologías”,  comenta el regidor chiclanero.

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