CHICLANA | José María Román inaugura el curso 2020-2021 en la Escuela Infantil Aldea del Coto

Este centro municipal, ubicado junto al CEIP La Barrosa, inicia el nuevo curso bajo la dirección de Lucía Guerra y con la presencia de 54 menores

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado hoy, en la Escuela Infantil Aldea del Coto, el curso escolar 2020-2021 en el Primer Ciclo de Educación Infantil, que comprende a los niños de entre cero y dos años. En este sentido, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, y la directora del centro, Lucía Guerra, ha visitado la Escuela Infantil Municipal Aldea del Coto y ha comprobado de primera mano el trabajo que las monitoras realizan con los pequeños de entre cero y dos años, así como el funcionamiento de este centro municipal ubicado junto al CEIP La Barrosa.

“En primer lugar, darle la bienvenida de nuevo a Lucía Guerra, que se adjudicó el concurso para la gestión de esta escuela infantil municipal y que ya estuvo varios años al frente de la escuela infantil de Huerta del Rosario”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado “la magnífica accesibilidad del centro, así como el trabajo modélico durante tantos años”. “Así, hoy ya ha comenzado el curso de forma escalonada entre los más pequeños y esperemos que, en este año atípico por la pandemia del COVID-19, todo pueda discurrir con la mayor normalidad posible”, ha incidido.

Asimismo, José María Román ha recordado que “hoy también ha comenzado a trabajar el personal docente y administrativo de los colegios e institutos de la ciudad”. “Así pues, con la colaboración de todos, estamos en el esfuerzo de que podamos tener una entrada de curso con la mayor normalidad posible”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “somos conscientes de la preocupación y miedos de profesores, padres y madres, pero estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos para que el inicio del curso escolar sea lo mejor posible”. “Además, los centros tienen aprobados unos protocolos de actuación de obligado cumplimiento y confiamos en que todo discurra sin incidentes, ya que es importante la salud, pero también lo es la educación”, ha incidido.

Por su parte, Esther Gómez ha felicitado a Lucía Guerra por esta nueva andadura y ha destacado que “se ha trabajado magníficamente para poner en marcha el protocolo enviado por la Junta de Andalucía”. “Hablamos de una de las guarderías con más demanda de la ciudad y solo esperar que todo se desarrolle de la mejor forma posible”, ha expresado.

Finalmente, Lucía Guerra ha agradecido al alcalde su apoyo en este primer día de clase en su nueva etapa al frente de la Escuela Infantil Aldea del Coto y ha recalcado que, “pese a las circunstancias que han llevado consigo el inicio de un curso diferente, con la responsabilidad de todos y sensibilidad podremos llevarlo adelante para la tranquilidad de padres y madres”. “Este centro afortunadamente tiene muy buenas posibilidades para llevar un protocolo sin problemas”, ha indicado la directora de la EI Aldea del Coto, quien ha añadido que “aquellas familias que tienen que llevar a sus niños a estos centros es porque realmente lo necesitan de cara a compaginar su vida laboral, por lo que debemos apoyarles”.

Hay que destacar que entre los tres centros municipales (Aldea del Coto, Bocoy y Huerta del Rosario) y las escuelas infantiles concertadas con la Junta de Andalucía y privadas, el número de niños con edades comprendidas entre  cero y dos años rozan el millar en Chiclana. Sin embargo, en las actuales circunstancias, se ha reducido considerablemente en número de menores matriculados. En este sentido, los datos actuales muestran que en el centro Aldea del Coto, que puede albergar hasta 61 alumnos, se ha pasado de 60 menores en el curso anterior a 54 en el presente; el centro Huerta del Rosario, con capacidad para 121 alumnos, en el curso anterior había 92 menores y para el curso que se inicia hoy se han matriculado 85; mientras que la tercera guardería municipal, Bocoy, que cuenta con una capacidad para 100 alumnos, se ha pasado de 72 niños en el curso 2019-2020 a 27 en la actualidad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CHICLANA | José María Román inaugura el curso 2020-2021 en la Escuela Infantil Aldea del Coto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: