Las personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria ya pueden adquirir las mascarillas, tanto para adultos como para niños, en Óptica La Vega por un precio de tres euros
El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo; y la representante de Cloud Estudio, Sandra Romero, han presentado una nueva iniciativa con motivo de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’. En concreto, se trata de la venta de mascarillas solidarias, con el objetivo de recaudar fondos para dicha campaña. En este sentido, desde la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, con la colaboración de Cloud Estudio y el Ayuntamiento de Chiclana, ponen en marcha esta iniciativa, por la cual la ciudadanía puede adquirir mascarillas, tanto de adultos como de niños, por un precio de tres euros la unidad. Para ello, las personas interesadas ya pueden adquirir dichas mascarillas en Óptica La Vega.
“Como todo el mundo sabe, este año 2020 ha estado marcado, y lo sigue estando, por la pandemia del COVID-19. Una pandemia que se ha extendido por todo el mundo y que ha afectado a millones de personas en el planeta y a casi medio millar en Chiclana, donde tenemos que lamentar el fallecimiento de 16 personas. Además, ha llevado consigo una crisis económica y social muy importante y que está afectando especialmente a las familias con menos recursos económicos”, ha expresado José Alberto Cruz., quien ha indicado que, “tras varios años en los que los datos iban mejorando considerablemente, con un menor número de familias atendidas desde Servicios Sociales y las distintas ONG, en este 2020 hemos visto un nuevo repunte en cuanto al número de personas que necesitan ayuda de los demás y que acuden a Servicios Sociales. Y, por supuesto, esta circunstancia también tendrá su repercusión en cuanto a las familias que deben ser atendidas en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que cada año pone en marcha la Asociación de Reyes Magos de Chiclana”.
Por otro lado, el delegado de Fiestas ha indicado que, “teniendo en cuenta además que, con motivo de la pandemia, también es complicado la organización de eventos para recaudar fondos para dicha campaña, el Ayuntamiento de Chiclana ha redoblado sus esfuerzos y ha duplicado la ayuda económica para que esta campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ pueda finalizar el próximo 5 de enero con el objetivo de que efectivamente ningún niño chiclanero se quede sin juguetes en esta noche tan especial”. “Pese a las limitaciones que provoca la pandemia en cuanto a la organización de actos e iniciativas para recaudar fondos, desde la Asociación de Reyes Magos de Chiclana siguen reinventándose y no han dejado pasar la oportunidad para poner en marcha una iniciativa como la que presentamos hoy”, ha expresado Cruz, quien ha felicitado a la Asociación de Reyes Magos por esta nueva iniciativa, “que esperemos sea todo un éxito, lo cual sería muy importante para que el 5 de enero pueda conseguirse el objetivo de que ningún niño de Chiclana se quede sin juguetes”. “Así pues, animar a la ciudadanía para que colabore y compre su mascarilla de la Asociación de Reyes Magos, por la que nos protegemos del virus y, además, ayudamos en esta noble causa”, ha incidido.
Por su parte, Juani Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ y a Cloud Estudio “su aportación en este iniciativa”. “Así, un día se acercaron las responsables de la empresa para proponernos la venta de mascarillas y, por supuesto, aceptamos la propuesta”, ha expresado la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “solo son tres euros, por lo que esperamos ver a mucha gente con esta mascarilla”. “Pedir a la ciudadanía que nos ayuden para que, a su vez, nosotros podamos ayudar a los que más lo necesitan, porque este año hemos tenido una subida en el número de familias por atender y, por si fuera poco, no vamos a poder organizar los actos multitudinarios de años anteriores”, ha incidido Verdugo, quien ha añadido que “no es una simple mascarilla, sino una mascarilla de solidaridad”.
Finalmente, Sandra Romero ha resaltado que “es de agradecer a la Asociación de Reyes Magos la magnífica acogida a nuestra propuesta y esperar que la ciudadanía se acerque a Óptica La Vega y compre las mascarillas”. “El objetivo es que podamos ver por Chiclana el logotipo de la campaña y, sobre todo, que el Día de Reyes se haya cumplido el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes”, ha expresado.