Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

CHICLANA | La exposición ‘Cenizas de un mar en llamas’ continúa a disposición del público en La Fábrica de la Luz

Esta muestra enseña al visitante una selección de caricaturas y dibujos de gran formato de Andrés Vázquez de Sola, que versa sobre las migraciones

La exposición ‘Cenizas de un mar en llamas’, compuesta por obras de Andrés Vázquez de Sola, continúa a disposición del público en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz hasta el próximo 15 de enero. Esta muestra enseña al visitante una selección de caricaturas y dibujos de gran formato del artista de San Roque que versa sobre las migraciones. Además, se invita a un paseo por las grandes celebridades que también tuvieron que enfrentarse a la emigración o al exilio, como es el caso del propio autor de esta colección.

Esta exposición tiene varias motivaciones y la primera es mostrar su visión sobre las migraciones, buscando en cada personas sus anhelos. Es importante entender que ninguna sociedad actual sería lo que es sin los migrantes de toda la historia. Por ello, esta muestra cuenta una historia contada a retazos y se puede empezar a ver por cualquier punto, porque cada personaje tiene al lado un texto escrito típico de Vázquez de Sola con un lenguaje ligero, comprensible y apto para todos los públicos, aunque a veces no tan políticamente correcto.

Además, la muestra se titula ‘Cenizas de un mar en llamas’, porque con ello se parafrasea lo que suelen decir muchas de las personas que cruzan el Estrecho de Gibraltar como es ‘quemar el mar’. Es una exposición que representa a personajes de toda la historia que se han ido o han venido”.

Cabe reseñar que las personas que deseen visitar esta exposición podrán hacerlo del lunes a jueves, de 11.00 a 13.00 horas.

Andrés Vázquez de Sola

Andrés Vázquez de Sola nació en San Roque (Cádiz), hace 93 años, se formó en Granada y alcanzó fama durante los años 50 del pasado siglo por sus colaboraciones en revistas como ‘Don José’ o en las primeras galas de TVE. A comienzos de los años 60, se exilió a Francia, donde desarrolló una larga labor como caricaturista de ‘Le Canard Enchainé’, aunque también colaboró con otras cabeceras como ‘Le Monde’ o ‘L´Humanité’. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos libros y obtenidos los principales reconocimientos en materia de humor a nivel mundial, recibiendo también el nombramiento de hijo predilecto de San Roque.

Related Post