Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CHICLANA | La Junta de Gobierno Local aprueba los estudios de detalle en suelo urbano no consolidado para Las Quintas y carretera de La Barrosa

Entre ambos proyectos sumarán una inversión de casi 1.350.000 euros, resultado cuatro viviendas en la primera de las zonas y cinco en la segunda ubicación

Ana González
Ana González

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de los estudios de detalle en suelo urbano no consolidado de Las Quintas y carretera de La Barrosa. “Se trata de los estudios de detalle para la formación de sendos complejos inmobiliarios”, ha explicado, especificando que, “en la carretera de La Barrosa se trata de una parcela en ‘L’, concretamente en el número 43, en la que van a resultar cinco parcelas, con una vivienda en cada una de ellas, mientras que en Las Quintas también se trata de la constitución de un completo inmobiliario sobre unos mil metros cuadrados, resultando otras cuatro parcelas”. “Estamos hablando de instrumentos de desarrollo en el suelo urbano no consolidado, que supondrán una inversión de casi 1.350.000 euros”, ha reseñado la edil.

Ana González ha recordado que, junto a la aprobación de estos dos estudios de detalles, también han sido aprobado definitivamente “otros dos, uno en camino del Horizonte y otro en Carboneros, con siete y trece viviendas, respectivamente. A esto hay que sumar la aprobación de los proyectos de urbanización en las Aspérulas, con once viviendas, y en Soto del Águila, con unas 106 viviendas. Por todo ello, se están tramitando proyectos de urbanización y estudio de detalle de unas 150 viviendas”.

“Todo esto supone una gran noticia, por tratarse de suelo urbano no consolidado y siendo una consecuencia de la ordenanza de regularización, que llegan de la mano del Plan de Ordenación vigente”, ha explicado, destacando que “también se han dado licencias de obras, tratándose de tres viviendas, una de ellas con suministros básico, Burguer King y una gasolinera, así como se han concedido licencias de segregación, que suman un total de 16”. Además, todas estas actuaciones que se vienen realizando en materia urbanística en la ciudad suponen una inversión que ronda los seis millones de euros, “teniendo en cuenta también que en Soto del Águila se trata de viviendas construidas y, por tanto, exclusivamente en este caso, es para la dotación de suministro de servicios básicos”.

“Estamos muy satisfechos por como la ordenanza de regularización está pudiéndose ejecutar y estamos viendo ahora los frutos desde que se aprobaran”, ha incidido la edil, destacando “el trabajo incansable que venimos realizando en materia urbanística en los últimos años, intentado agilizar, dentro de las posibilidades y los recursos con los que contamos, todos los trámites que la ciudadanía necesita. Estamos dando pasos de gigante en este aspecto, haciendo que el urbanismo en Chiclana se mueva y los vecinos y vecinas puedan acceder al suministro de servicios básicos, gracias a que contamos con unas ordenanzas de regularización, muy necesarias para que todos estos trámites sean una realidad”.

Related Post