Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CHICLANA | La Medina de Tetuán presenta sus nuevos platos, el helado ‘Sor Chiclana’ y la ‘Pastela árabe de Pescado de Estero’

Por Redacción Ago 19, 2020 #Chiclana #hostelería

La primera teniente de alcalde y el delegado de Fomento asisten a este evento, en el que los productos locales son los protagonistas para la elaboración de ambos platos

La primera teniente de alcalde, Ana González; el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y los responsables de la Medina de Tetuán, Ramón Ramos y Ouafae Amahjour, han presentado los dos nuevos platos que este establecimiento ofrecerá desde ahora a sus clientes, el helado ‘Sor Chiclana’ y la ‘Pastela árabe de Pescado de Estero’. Se trata de dos platos realizados con productos locales como ingredientes principales, tales como la torta de las monjas y el pescado de estero, respectivamente.

En este sentido, Ana González ha destacado que Ramón Ramos y Ouafae Amahjour “son unos grandes emprendedores, colaborando siempre en cualquiera de las iniciativas que se ponen en marcha en Chiclana. En esta ocasión, esta colaboración es con ‘Destino Chiclana’ y con la promoción de los productos locales”. También confía en que se sumen más establecimientos a esta iniciativa, como ya lo hizo El Molino Tapas anteriormente, “porque se trata de poner en valor nuestros productos, que son muchos y muy variados”. Además, les ha dado la enhorabuena por el gran trabajo que realizan y la calidad que ofrecen en sus productos.

Además, Adrián Sánchez ha señalado que “se trata de un nuevo elemento gastronómico que se suma a la oferta con la que ya cuenta la ciudad. Con la marca ‘Pescado de Estero’, que presentamos recientemente, queremos poner en valor este producto de primera calidad y que está presente en uno de estos platos, como elemento fundamental de un plato marroquí”. También ha dado la enhorabuena a los responsables de la Medina de Tetuán, “por su emprendimiento y porque siempre se están reinventando”.

Por su parte, Ramón Ramos ha reseñado que con estos platos “queremos darle fuerza a la hostelería local y queremos animar a todos los compañeros del sector a realizar nuevas recetas con productos de Chiclana, que es la mejor forma de fomentar lo nuestro”. Además, ha explicado que la pastela “está hecha a base de dorada, algas y una salsa de pescado típica del norte de Marruecos, trasladada a la dorada. El resultado ha sido espectacular”. También ha destacado que el helado de tortas de las monjas se llama ‘Sor Chiclana’, “siendo una locura más de las que sacamos mi mujer y yo para innovar y sacar platos nuevos para no quedarnos atrás”.

Ouafae Amahjour ha agradecido el apoyo y confía en que los platos gusten a los clientes. También ha explicado que “en el norte de Marruecos se hace una pastela de marisco con gambas, pero hemos cogido esa receta y, en vez de ponerle gambas, hemos puesto la dorada de estero, que se une al resto de ingredientes como son las algas con salsa de tomate, fideos y un refrito”.

Related Post