Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CHICLANA | La Policía Local interpone 95 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública durante el fin de semana

Agentes de la Policía Local de Chiclana detienen a los autores de un robo en un establecimiento de golosinas y frutos secos de la Plaza Mayor

La Policía Local de Chiclana ha interpuesto un total de 95 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y no aportar la documentación que lo justificase a lo largo del pasado fin de semana, en concreto, desde el viernes 21 de agosto al domingo 23 de agosto. En este sentido, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, recuerda que, “una vez publicada en el BOJA la Orden de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el pasado 15 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública en nuestra comunidad autónoma, salvado excepciones como el ejercicio de deporte individual al aire libre o en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de la actividad, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”. En este sentido, hay que recordar que la sanción por no cumplir la normativa en relación asciende a un total de 100 euros.

Por otro lado, la Policía Local de Chiclana detuvo durante la madrugada del viernes al sábado a los autores del robo de una tienda de golosinas y frutos secos de la Plaza Mayor. En este sentido, indicar que sobre las 2.30 horas se recibió llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local alertando de golpes en un establecimiento de la Plaza Mayor, dándose aviso a la Guardia Civil, compareciendo una patrulla, a la vez que se desplazaron el resto de unidades hasta la zona y un patrullero de la Guardia Civil. Así, llegados de inmediato al lugar, se comprobó la veracidad del comunicado, tratándose de una tienda de golosinas, la cual presenta la puerta de entrada fracturada y en su interior productos por el suelo.

Un ciudadano que paseaba por la zona facilitó la descripción de dos jóvenes, un hombre y una mujer, a los que había visto salir de la misma, indicando la dirección que había tomado, dándose conocimiento a las patrullas. De esta forma, sobre las 4.30 horas se localizó el posible domicilio en el que se podían encontrar y, tras unos minutos en la puerta, los agentes de la Policía Local escucharon como los jóvenes estaban hablando sobre las heridas cortantes que se habían hecho con los cristales al salir de una tienda.

Los policías, identificándose como tales, procedieron a llamar a la puerta, abriendo un joven, quién permitió el acceso al domicilio. Dentro se encontraban varias personas, observando los agentes como una de ellas presentaba heridas sangrantes en brazo y pie, que reconoció habérselas hecho al salir de la tienda de golosinas, de la que previamente habían roto la puerta de acceso, junto con otra joven allí presente, quién también reconoció los hechos. Los agentes observaron sobre la mesa del salón dinero y latas de bebidas, productos del robo. Por todo ello, los agentes de la Policía Local  procedieron a la detención de L.R.B., de 20 años de edad, y P.A.P.F., de 18 años, ambos con domicilio en Chiclana, siendo informados de los hechos que se le imputaron, así como de sus derechos, siendo trasladados a la Jefatura de la Policía Local para la práctica de diligencias.

Por último, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a J.A.C.M., de 50 años y con domicilio en Cádiz, por un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares. En este caso, indicar que agentes de servicio sin uniformar que se encontraban en el Camping La Rana Verde observaron una pareja discutiendo acaloradamente, por lo que se acercaron para ver qué ocurría, a lo que respondieron que era una simple discusión. No obstante, tras solicitar información a la Jefatura, pudieron comprobar que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer desde el pasado 1 de abril, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

Related Post