Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CHICLANA | La sala de estudios del Edificio Brake volverá a abrir sus puertas el próximo lunes

El horario extraordinario que se establecerá será de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, el aforo se limitará al 50% y se reforzarán los servicios de limpieza y seguridad en estas instalaciones municipales

La sala de estudios de la Casa de las Artes-Edificio Brake volverá a abrir sus puertas el próximo lunes. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que ha explicado que “para proceder a dicha apertura tomaremos una serie de medidas, que garanticen la seguridad, la higiene y la limpieza en estas instalaciones municipales”. De esta forma, el edil ha destacado que “el aforo se limitará al 50 por ciento, con el objetivo de poder cumplir con la distancia mínima obligatoria en la sala, así como con la normativa existente en estos momentos”. “Un dato a tener en cuenta es que la sala de trabajo pasará a ser también sala de estudio, ya que los trabajos, tal y como los entendemos, no están permitidos en estos momentos. De esta forma, el número de plazas será mayor al tener habilitado para el estudio un nuevo espacio”, ha especificado el delegado.

Además, el horario que se establecerá será de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, “y durante este horario extraordinario se reforzarán los servicios de limpieza y seguridad, algo que es fundamental para poder poner en marcha estas dependencias nuevamente, ya que es una prioridad que las instalaciones estén en perfectas condiciones de higiene, según se estable tras el Decreto de Estado de Alarma, y la seguridad también es una prioridad, tanto para las personas que acudan como para los propios trabajadores”.

En cuanto al resto de medidas que se van a llevar a cabo, destaca la obligatoriedad de usar la mascarilla a la entrada y a la salida de la sala de estudios, así como el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólicos, que se han colocado a la entrada de la sala. “Una vez dentro de la sala y ubicadas en el lugar elegido para el estudio, no será necesario que las personas lleven puesta la mascarilla, puesto que se podrá mantener la distancia de seguridad exigida”, ha explicado el delegado, incidiendo en que, “en caso de moverse de dicho lugar, sí deberán llevar puesta la mascarilla”.

José Alberto Cruz también ha destacado que, “desde la Delegación de Juventud estamos trabajando es un sistema para que las personas que acudan a esta sala puedan consultar la ocupación de la misma. El objetivo es que podamos contar con una aplicación para que los usuarios puedan conocer el aforo antes de acudir. Estamos trabajando en esta idea y esperamos poder darla a conocer pronto, porque será una forma de facilitar el uso de estas dependencias municipales”.

“Somos conscientes de que esta sala de estudios cuenta con un gran número de usuarios. Nuestro objetivo ahora es que esos usuarios puedan volver a estas instalaciones, pero que lo hagan con las garantías necesarias de seguridad e higiene y en ello estamos trabajando”, ha destacado el delegado de Juventud, que también ha señalado que “debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias y al momento que estamos viviendo y por ello pido a los usuarios y agradezco de antemano, el respeto de las normas y las medidas que se han establecido para que el uso de estas instalaciones sea el mejor y las personas que acudan puedan hacerlo con la tranquilidad que antes lo hacían”.

Related Post