Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CHICLANA | Las instalaciones municipales que aún permanecen cerradas abrirán sus puertas el próximo lunes

En este sentido, serán el Museo de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Centro de Iniciativas Juveniles Box, la oficina de Información y Turismo, el Estadio Municipal de Atletismo, el Polideportivo Santa Ana y el Pádel Center las que ya estarán a disposición de los usuarios

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

Las instalaciones municipales que aún permanecen cerradas abrirán sus puertas el próximo lunes. En este sentido, hay que destacar que serán el Museo de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la oficina de Información y Turismo, el Estadio Municipal de Atletismo, el Polideportivo Santa Ana y el Pádel Center las que ya estarán a disposición de los usuarios. Cabe recordar que estos equipamientos se unen a los que ya están abiertos, puesto que la sala de estudios Brake volvió a estar disponible a principios de junio, mientra que otras dependencias como la Biblioteca Municipal y el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’ hicieron lo propio esta misma semana.

En lo que a la oficina de Información y Turismo, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, cabe reseñar que lo hará en horario de mañana, de lunes a viernes, hasta el próximo 1 de julio. “A partir de esta fecha confiamos en poder ampliar el horario y adaptarlo al que normalmente tienen estos puntos de información en verano, pudiendo, además, abrir las dependencias ubicadas en Novo Sancti Petri y la primera pista de La Barrosa, siendo obligatorio el uso de mascarillas en todas ellas”, ha explicado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.

El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal pondrá a disposición de la ciudadanía sus exposiciones desde la próxima semana, pero lo harán “teniendo un aforo limitado y sin estar permitidas las visitas guiadas ni en grupo”, ha especificado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha reseñado que “el uso de mascarillas será obligatorio en ambas dependencias”.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box tendrá horario extraordinario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Además, será obligatorio mantener la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros con el resto de los usuarios, así como el uso de la mascarilla. Los usuarios también tendrán que usar gel hidroalcohólico a la entrada del centro y sólo una persona podrá hacer uso al mismo tiempo del ascensor. Para ofrecer una mayor seguridad, el aforo de cada sala se distribuirá cumpliendo siempre con la distancia de 1,5 metros entre los usuarios, se indicará en las puertas de cada sala y todas estas medidas se indicarán mediante cartelería.

Además, la sala de informática permanecerá abierta al público en horario de 9.00 a 13.00 horas, realizándose su limpieza y desinfección entre las 13.00 y 14.00 horas y al finalizar cada usuario. También se realizará la limpieza de las demás salas a primera hora de la mañana y los baños se desinfectarán continuamente. Las reservas de las salas se realizarán con cita previa a través de www.juventudchiclana.es. «Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía tras esta reapertura. Además, nos hemos reinventado para mejorar en cuanto a la atención a la ciudadanía con la nueva plataforma online en la que puedes hacer cualquier tipo de gestión con el Centro de Iniciativas Juveniles”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

En cuanto a lasinstalaciones deportivasse refiere, cabe destacar que las que abrirán el próximo lunes al público serán el Estadio Municipal de Atletismo, el Polideportivo Santa Ana y el Pádel Center. “Para el uso de estas instalaciones será obligatorio el uso de la mascarilla, excepto durante la práctica deportiva”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha señalado que “antes y después de la práctica deportiva será obligatorio lavarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico y también es aconsejable que los deportistas no toquen objetos, equipamientos de uso colectivo ni zonas comunes. Queda prohibido compartir material con otro deportista”.

En lo que al Estadio de Atletismo de refiere, cabe reseñar que abrirá de 8:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas y cada deportista deberá reservar el un horario o turno. Esto deberá hacerlo enviando un email a deportereservainstalaciones@chiclana.es indicando nombre, apellidos, DNI, número de móvil, día y hora que le interesa reservar. La Delegación de Deportes le confirmará su reserva o le indicará los días y horas alternativos en caso de no estar disponible su petición.

El Polideportivo Santa Ana y el Pádel Center abrirán de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 y las pistas de pádel se podrán reserva en el email a deportereservainstalaciones@chiclana.es indicando nombre, apellidos, DNI, número de móvil, día y hora que le interesa reservar. La Delegación de Deportes le confirmará su reserva o le indicará los días y horas alternativos en caso de no estar disponible su petición. Además, se limita a un máximo de 90 minutos cada turno.

“Rogamos que los usuario de estas instalaciones y del resto de dependencias cumplan y respeten las normas establecidas, así como los protocolos de seguridad e higiene que se establezcan que protegen la salud y la de los demás. Por ello, se ruega máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio. El incumplimiento de estas normas podrá suponer la expulsión de las instalaciones”, ha destacado del delegado de Deportes.

Related Post