Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CHICLANA | Los autobuses urbanos amplían sus servicios con el inicio de la temporada estival

Para usar este servicio será obligatorio el uso de la mascarilla y, por higiene, se recomienda a todos los usuarios que eviten el uso de monedas y billetes y que efectúen el pago del autobús preferentemente con las tarjetas monedero

Con la llegada del la nueva normalidad y el inicio oficial del verano, la empresa concesionaria del transporte público incrementa sus servicios desde hoy lunes. De esta forma, entre las novedades, que se suman a las ya conocidas la pasada semana, se encuentran la puesta en marcha del autobús nocturno a la playa (cuya primera salida es a las 00.00 horas del centro y el último regreso a las 3.30 horas de la playa) y a la Línea 7, que conecta las barriadas de Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa. Asimismo, se lleva a cabo la duplicación de expediciones en  las Líneas 8 y 11, que incrementarán sus servicios cada 15 minutos desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche.

Además, como también es habitual en estas fechas, la Línea 6 deja de funcionar por las tardes como consecuencia de la puesta en marcha de la Línea 7y se reestructuran los servicios ofertados por las demás líneas, dejando para una nueva fase la incorporación de la Línea 13, que comenzó a funcionar el pasado verano como refuerzo de la Línea 11.

Así pues, las dos principales líneas urbanas, las de Solagitas y Fuente Amarga, Líneas 1 y 2, mantendrán el incremento que se aplicó hace sietedías; la Línea 3 de Pago de Humo, del mismo modo, mantendrá su último paquete de horarios con las salidas diarias desde río Iro; y la Línea 4 de Mayorazgo también mantendrá expediciones a las 08.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas.

Por su parte, la Línea 5 Panzacola y la Línea 9 Huerta del Rosario seguirán igual que hace una semana de 09.15 a 13.15 horas, cubriendo las dos barriadas con el mismo servicio; mientras que la Línea 6, que une el centro con Carboneros y la zona de carretera de Carabineros y Venta López, mantendrá su horario con salidas de río Iro a las 09.05, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, recortándose en horario de tarde por la puesta en marcha de la Línea 7. Finalmente, la Línea 10, que une el centro con Pinar de Los Franceses, mantendrá sus tres expediciones diarias, pero con un cambio pasando a realizar su primera expedición a las  10.00  horas, mientras que las otras dos siguen a las 12.30 y 14.00 horas.

Se recuerda que para acceder a cualquier autobús es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, se podrán usar todas las plazas sentadas de los autobuses y el 50 por ciento de las plazas de pie. Para garantizar la higiene necesaria, se requiere a los viajeros la imperiosa necesidad de que eviten el uso de monedas y billetes y que efectúen el pago del autobús preferentemente con las tarjetas monedero.

Related Post