Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CHICLANA | Los grandes hoteles de la costa volverán a abrir sus puertas a partir de la segunda quincena de junio

El primer gran hotel en recibir clientes será el Vincci Costa Golf el día 19, mientras que el resto harán lo propio entre el último fin de semana de junio y el primero de julio

Los hoteles y apartahoteles de Chiclana se preparan para una atípica temporada estival que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el Estado de Alarma, dará comienzo prácticamente con la llegada del verano. De esta forma, una vez ya se permite el uso de zonas comunes en la Fase III, que ha dado comienzo este lunes, y con la llegada de la ‘nueva normalidad’ a partir del próximo 21 de junio, los establecimientos hoteleros de Chiclana vuelven a la actividad, con el objetivo de salvar la temporada, fundamentalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Así pues, después de que algunos hoteles tuvieran que cerrar a principios de marzo y de que el resto ni siquiera pudiera abrir sus puertas en el presente año, la actividad hotelera en la zona de la costa, en cuanto a los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas, dará comienzo en la segunda quince del presente mes de junio, concretamente el próximo día 19, con la apertura del hotel Vincci Costa Golf, que será el primero en volver a acoger clientes, ya una vez se permite la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía. Y tan solo tres días después, el 22 de junio, hará lo propio el hotel Gran Meliá Sancti Petri, siendo éste el primero de cinco estrellas del municipio.

Ya para el último fin de semana del mes de junio, exactamente el día 26, abrirán sus puertas el hotel Iberostar Selection Andalucía (anteriormente Andalucía Playa), el hotel Iberostar Royal Andalus y el hotel Valentín Sancti Petri, al igual que sucederá con los apartahoteles de cuatro estrellas Novo Resort e Ilunion Sancti Petri. De esta forma, prácticamente la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas estarán abiertos antes de que finalice el presente mes.

Y es que el resto de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa prevé retomar la actividad ya en el primer fin de semana del mes de julio, es decir, entre los días 2, 3 y 4, salvo el Hotel Barrosa Palace, que prevé abrir sus puertas a mediados del mes de julio, concretamente el día 16. “Tras la magnífica tendencia que hemos tenido en cuanto a ocupación y rentabilidad de los hoteles de Chiclana en estos últimos años, la inminente temporada estival se presenta con muchas incertidumbres, tras estos casi tres meses de parálisis absoluta de la economía, con especial incidencia en el sector turístico”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien no obstante se ha mostrado optimista, “porque lo que nos trasladan los directores de los hoteles es que las reservas rondan el 50 y el 60 por ciento y son datos muy importantes, viendo de donde venimos en los últimos meses”.

Finalmente, en relación a los hoteles y apartahoteles de dos y tres estrellas, así como los hostales, indicar que ya se encuentran abiertos el hotel Novomar, el apartahotel Novo Sancti Petri, así como los hostales Villa, Noli, Nuestra Señora del Rosario y El Campanario, además, del Camping La Rana Verde, que abrió sus puertas el pasado día 1; mientras que el resto de establecimientos hará lo propio a lo largo del presente mes de junio o durante los primeros días de julio.

Además, José María Román ha reseñado “la importancia que tiene el turismo en materia de empleo para Chiclana, sector que más está sufriendo en la localidad por la crisis sanitaria. Por ello, son fundamentales para nuestra economía y disfrute, todas las medidas que se han tomado con respecto a la playa con todas las actuaciones que se están realizando para que sea un espacio seguro, uniéndose ahora esta apertura de los hoteles desde finales de este mes”. “Esto trae dobles sensaciones, por un lado la seguridad y la reticencia a que vengan personas de fuera y, por otro lado, la necesidad y el hecho evidente de que parte de nuestra economía es el turismo y necesitamos a los turistas para que aparezca el empleo y muchas personas puedan salir de los ERTEs en los que se encuentran”, ha señalado el regidor chiclanero.

El alcalde también ha explicado que, en estos momentos, “hay buenas noticias en cuanto a la ocupación hotelera para estos meses de verano. Nosotros suponemos una cuarta parte de la capacidad hotelera de la provincia, somos de los primeros destinos en rentabilidad de toda España y disponemos de 100.000 plazas de turismo residencial, que hace que Chiclana casi triplique su población en verano. A todo esto hay que sumar los importantes ingresos en cuestión de hostelería y de otros que se generan alrededor del turismo”.

José María Román ha recordado que en el mes de enero, en FITUr, “todo hacía presagiar que tendríamos los mejores datos de la historia del turismo en Chiclana, pero todo esto cayó antes de la Feria del Turismo de Berlín, a partir de lo que se suspendió todo. Ahora volvemos a retomar, con una nueva etapa, empezando de cero. Reactivar es turismo es importante para el empleo y para la ciudad y por ello estamos trabajando de la mano de hosteleros, empresarios y comerciantes para continuar con los convenios de activación de la economía, con las ayudas para la basura y otras medidas que se pondrán en marcha para ayudar a autónomos y pymes, que vienen a unirse a las ayudas del Gobierno de España, de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía. En todos los sentidos, estamos haciendo una planificación coherente para que, desde la seguridad, poder generar el máximo empleo posible y hacerlo desde la doble preocupación de todos, el paro y la seguridad”.

Related Post