Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CHICLANA | ‘Los viernes de carnaval’ se desarrollarán desde el 9 de octubre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

Las personas interesadas en acudir podrán adquirir de forma gratuita sus invitaciones en la web www.juventudchiclana.es, aunque también se podrá disfrutar de estas actuaciones en directo a través de de las redes sociales

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representantes del Carnaval, Julio Aragón y Ramoni, han presentado ‘Los viernes de carnaval’. Así pues, desde el próximo 9 de octubre, las personas que lo deseen podrán disfrutar de estas sesiones con chirigotas y comparsas de primer nivel, que se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, durante cuatro viernes alternos. El aforo será limitado y gratuito, pudiéndose adquirir las invitaciones a través de la página web de Juventud, www.juventudchiclana.es. Además, se podrá ver en directo a través de las redes sociales.

“Por supuesto, contamos con todas las medidas de seguridad e higiene, así como con un estricto protocolo para disfrutar de la cultura de forma segura”, ha explicado el delegado, destacando que “pasarán por el escenario del Centro de Iniciativas Juveniles personalidades muy reconocidas de nuestro carnaval como Ramoni, José Molina, Julio Aragón o Hugo León, entre otros muchos”.

“Es importante entender por qué hacemos actividades cómo esta. Como bien sabéis, estamos muy comprometidos con el apoyo a la cultura de nuestra ciudad. Al igual que hemos presentado a artistas musicales, escritores y escritoras, conferencias de divulgación científica… ahora nos preocupamos por otra parte fundamental de las raíces de esta ciudad, como es el carnaval”, ha especificado José Alberto Cruz.

También ha incidido en que “es por todos sabido que el sector pasa por momentos difíciles y desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos seguir apostando por un apoyo a los profesionales que se dedican a ello. Además, dado que las plazas serán limitadas, lo vamos a retransmitir en directo a través de las redes sociales para que pueda llegar a toda la ciudad de forma gratuita”.

Por su parte, Julio Aragón ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por el Carnaval y la cultura de Chiclana, “porque nos hacía falta este empujoncito y esta ayuda”. “Para mí es un orgullo inaugurar estos ‘Viernes de carnaval’, como chiclanero que soy y, al igual que el resto de compañeros, estaré rodeado de amigos y compañeros de la agrupación de este año y de años anteriores, ofreciendo al público coplitas de todos los años para pasar un gran rato”, ha finalizado.

Además, Ramoni ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento, “por la apuesta por la cultura de Chiclana. Vamos a pasar unos viernes de carnaval muy bonitos, agradables, entrañables y seguros, porque me consta que las medidas de seguridad van a ser estrictas”. También ha reseñado la importancia de que “Chiclana siga apostando por la cultura carnavalesca de nuestra tierra y por ello me siento súper orgulloso”. Otro dato que ha destacado es que “vamos a estar acompañados por compañeros de Chiclana y de Cádiz, como Manolo Caracol, Vicente Lali, Alex de Huelva o José ‘El Niño’, por lo que estaremos muy arropaditos”.

Related Post