Últimas noticias
Mar. May 7th, 2024

Chiclana Natural entrega los dos mini iglús de la campaña Bandera Verde de Ecovidrio

La empresa municipal realizó un sorteo en redes sociales entre las personas que demostraron su compromiso con el reciclaje doméstico para determinar los premios

Mari Carmen Barberá y Maribel Sánchez han sido las personas agraciadas con los dos mini iglús con los que Chiclana Natural ha premiado el compromiso ciudadano con el reciclaje y los buenos hábitos medioambientales a nivel doméstico. Este sorteo se enmarca en la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio que, como cada verano, pretende reconocer el esfuerzo de los diferentes ayuntamientos costeros de España para incrementar sus niveles de recogida de vidrio.

El gerente de Chiclana Natural, Santiago Gutiérrez, ha procedido a realizar la entrega de los premios a las ganadoras en la sede de la empresa municipal, agradeciendo a ambas que sus prácticas sirvan como ejemplo de los buenos hábitos que deben imperar en la sociedad en materia de reciclaje y conciencia ecológica.

Chiclana Natural mantuvo abierta la participación ciudadana a través de su perfil de Facebook hasta el pasado jueves 3 de agosto, día en el que se procedió a realizar el sorteo que determinó las personas premiadas.  Durante los días que permaneció abierta la participación, los ciudadanos que así lo desearon presentaron fotografías ilustrativas de sus iniciativas de reciclaje en el hogar. Entre todas las personas que manifestaron su interés en participar se procedió a realizar el sorteo.

En esta edición de la campaña Banderas Verdes de Ecovidrio el municipio chiclanero pretende revalidad el galardón conseguido en la edición de 2022, en el que se erigió como uno de los 8 municipios españoles que lograron la Bandera Verde, un distintivo que, hasta la fecha, no había logrado ningún municipio de la provincia de Cádiz.

Para ello este año se han puesto en marcha diferentes iniciativas novedosas, como la entrega de las banderolas de “municipio reciclador y sostenible” a diferentes establecimientos hosteleros comprometidos con el reciclaje; pero también con una intensa labor en redes sociales donde se difunden mensajes denominados “reciclonsejos” para incentivar el reciclado de vidrio y las buenas prácticas en el hogar y el comercio en general. Esta campaña se complementa además con diferentes acciones entre el sector hostelero y otras iniciativas de difusión entre la población en general.

La campaña Banderas Verdes finalizará el próximo 31 de agosto, día a partir del cual Ecovidrio valorará la participación de cada Ayuntamiento para determinar los merecedores del galardón en la edición de 2023.

Related Post