Chiclana Natural mejora la entrega de pluviales de la EBAR Virgen del Carmen

La inversión de Chiclana Natural para afrontar las obras supera los 23.000 euros, cuya mayor parte se ha destinado a la adquisición de la compuerta

La empresa municipal Chiclana Natural ha iniciado las labores de adecuación de la entrega de pluviales de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Virgen del Carmen. Las tareas de complementan con la instalación de una compuerta antirretorno, que impedirá la entrada de agua salada a la red de aguas residuales, evitando que interfiera en la posterior depuración. La empresa contratista de los trabajos es la firma chiclanera Excavaciones, Demoliciones y Transportes Chiclana SL, y las tareas se prolongarán durante un periodo de 15 días.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha asegurado que “la importancia de esta actuación contrasta con la inversión, que será relativamente baja dado que alcanza los 23.241 euros incluyendo el IVA, pero va a permitir que las instalaciones funcionen con unas mayores garantías de estanqueidad y con un mejor rendimiento. La mayor cuantía, 17.843 euros, se ha destinado a la adquisición de la compuerta, mientras que los 5.398 euros restantes tienen como destino la instalación y las obras de adecuación necesarias”.

Así, Palmero ha explicado que “la ejecución de esta actuación supone una importante mejora, ya que permitirá reforzar las cualidades herméticas de las instalaciones para evitar la intrusión de agua salina del río Iro y del nivel freático del terreno a la red de aguas residuales en la Calle Paciano del Barco”. El edil de Medio Ambiente ha señalado el proceder de la empresa municipal en la ejecución de las obras, afirmando que “se procederá a la impermeabilización del muro en el perímetro de una de las compuertas, y el recrecido otro de los muros de entrega, a fin de instalar una compuerta antirretorno para garantizar una buena estanqueidad”. 

La EBAR Virgen del Carmen es una instalación esencial para la prestación de los servicios de saneamiento en la zona de La Banda, ya que cumple una doble función; por un lado, permite recoger las aguas residuales de las zonas más bajas del noreste del Río Iro e impulsarlas hasta la EDAR de El Torno, mientras que, de otra parte, recoge las aguas pluviales (o aguas limpias) de esta misma zona de influencia para su vertido al río Iro.

Por último, Palmero ha indicado que “actuaciones de este tipo, que a veces pasan desapercibidas para la ciudadanía en general, forman parte del objetivo prioritario de Chiclana Natural para que la ciudad siga avanzando; porque tan importante como crear nuevas infraestructuras lo es mantener y mejorar las existentes de forma que estén a la altura de lo que la ciudad demanda y necesita en cada momento”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Chiclana Natural mejora la entrega de pluviales de la EBAR Virgen del Carmen"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: