Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chiclana Natural moderniza la recogida de residuos en Pelagatos

Las tareas de instalación de los nuevos contenedores han comenzado en varias fases para cubrir la totalidad del polígono industrial y facilitar a los empresarios su adaptación

Chiclana Natural acomete desde esta misma semana la instalación de un total de 53 contenedores de carga lateral en el polígono industrial de Pelagatos a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos, Urbaser. De esta manera prosigue la iniciativa puesta en marcha en el polígono de El Torno, que permitirá una mejora sensible en los sistemas de recogida de residuos y en la accesibilidad para las empresas instaladas en estos complejos industriales.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, informa que “se trata de de una medida que va a redundar no sólo en la mejora del sistema de recogida, sino también en la capacidad de carga de los contenedores, que aumenta sensiblemente. Además, se evitará la movilidad de los mismos, que en ocasiones daba lugar a su desplazamiento o a un uso inadecuado”.

Palmero abunda que “es necesaria también la colaboración de los empresarios y trabajadores de las empresas instaladas en los polígonos, por cuanto deben ser conscientes de que estos contenedores son para un uso residencial, al estar preparados para la fracción resto y no para el uso industrial, cuyos residuos requieren otro tipo de tratamiento; bien en los puntos limpios, como el que se encuentra en el entorno, o bien mediante gestores autorizados, según el caso”.

Las tareas, que han comenzado con la instalación de los primeros 12 contenedores, se vienen realizando de forma faseada, al objeto de compaginar la adaptación al nuevo sistema con las visitas informativas que se realizan a cada una de las empresas instaladas en el entorno, para así garantizar el buen uso de los nuevos contenedores.

En la primera fase las calles beneficiarias son Cruz de la Calzada, Unión, Levante, Tradiciones, Libertades, Tesón y Proyecto. La semana viene será el turno de Avda. de Algeciras, Avda. de Cádiz, y se empezaran a retirar los contenedores las zonas en las que se ha realizado la primera fase. Durante la  semana siguiente será el turno de Ronda de Poniente, Pueblos, Utopías, Del Progreso, De los Trabajadores y Solidaridad, retirándose los contenedores de carga trasera de la fase dos.

Una vez efectuados los cambios dejarán de tener uso todos los contenedores de carga trasera de 800 y 1000 litros para implementarse la recogida de  contenedores de carga lateral de 3.200 litros. Los 53 puntos de recogida, alcanzan una capacidad de 169.600 litros, que equivalen a unos 188  contenedores de trasera.

 “Se trata, por tanto, de un nuevo paso más en la transformación del sistema de recogida en los polígonos industriales. La experiencia emprendida en El Torno nos indica que el cambio ha sido beneficioso tanto para las empresas como para el servicio de recogida. Ahora confiamos en que también lo sea en Pelagatos, porque ello redundará también en beneficio del municipio en general”, apostilla el edil de medio ambiente.

Related Post