Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CHICLANA | Nueva Luz pone en marcha una nueva campaña de prevención y concienciación sobre el consumo de drogas

Francisco José Salado y Paqui Guerrero presentan la campaña ‘Tápate la boca, pero no los ojos. Las Drogas siguen ahí’ destinada sobre todo a jóvenes

Francisco José Salado y Paqui Guerrero
Francisco José Salado y Paqui Guerrero

El delegado municipal de Servicios Sociales y Drogodependencias, Francisco José Salado, y la representante de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Paqui Guerrero, han presentado la nueva campaña de prevención y concienciación sobre el consumo de sustancias adictivas y estupefacientes, que pone en marcha este colectivo social, denominada ‘Tápate la boca, pero no los ojos. Las Drogas siguen ahí’.

En este sentido, Francisco José Salado ha indicado que, “sin duda alguna, una de las entidades que colabora día a día por construir una ciudad mejor, una Chiclana más sana, más concienciada, más saludable, es la Coordinadora Antidroga Nueva Luz”. “Cualquiera de nosotros podría pensar que durante este tiempo de confinamiento el consumo de sustancias adictivas ha bajado. Pero muy a nuestro pesar, no ha ocurrido así”, ha indicado el delegado municipal de Servicios Sociales y Drogodependencias, quien ha recalcado que “esta campaña servirá para concienciar sobre las consecuencias del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias adictivas sobre todo en edades tempranas”.

“Así pues, se trata de una campaña que sirve para sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de estas sustancias en toda la población y mostrar el daño que puede causar en nuestro entorno”, ha comentado Salado, quien ha indicado que “esta campaña que hoy venimos a presentar está subvencionada por la Delegación de Servicios Sociales y se llevará a cabo a través de la Coordinadora Antidroga Nueva Luz”. “Esperamos que, con iniciativas como ésta, podamos ir llegando poco a poco a toda la ciudadanía y concienciarla sobre el problema que supone el consumir sustancias tóxicas como el alcohol o las drogas”, ha expresado.

Por su parte, Paqui Guerrero ha explicado que se trata “de una campaña de prevención, sensibilización y concienciación de cara al consumo de drogas y los malos hábitos, que se han visto incrementados con el confinamiento. Por ello, creemos que esta iniciativa es fundamental y necesaria y por ello la ponemos en marcha, estando a disposición de todas las personas que lo necesiten, durante las 24 horas al día. Además, confiamos en que pronto podamos volver a dar nuestras charlas en las diferentes entidades vecinales y colectivos que así lo requieren”.

Related Post