Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CHICLANA | Pitingo, Dorantes y Salvador Sobral en la recta final de las Royal Hideaway Sessions

Por Redacción Ago 13, 2020 #Chiclana #cultura #musica

El ciclo de conciertos continúa los próximos 15, 22, 23, 27 y 28 de agosto con las actuaciones de los bailaores Farru y Carpeta, Dorantes, Salvador Sobral, Pitingo o el trío de Paco de Lucía, Benavent, di Giraldo y Pardo, entre otros artistas.

Pitingo
Pitingo

La V edición de las Royal Hideaway Sessions atraviesa su ecuador la segunda quincena de agosto con la celebración de cinco conciertos cargados de jazz y flamenco, en un formato íntimo, con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad.

Tras el mágico primer concierto del ciclo “Piraña y amigos” en el que el público pudo disfrutar de un encuentro inédito entre el cantaor más reclamado en la actualidad, el chiclanero Antonio Reyes y el maestro Tomatito, el próximo 15 de agosto a las 22:00 será el turno del baile flamenco. El considerado como mejor percusionista flamenco de todos los tiempos, Piraña, volverá a reunir sobre las tablas del anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri a algunos de los artistas flamencos más importantes del momento:Antonio Villar, Ezequiel Montoya “Chanito», José Gálvez y los famosos bailaores, Farru y Carpeta. Estos dos últimos artistas forman parte de la saga de Los Farruco, siendo nietos del gran Farruco y hermanos de Farruquito.

Farru ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano Farruquito, como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. Carpeta, por su parte, es uno de los bailaores jóvenes más importantes, con reconocimiento a nivel mundial.

El sábado 22 de agosto a las 22:00 protagonizará la velada Dorantes, que llega con Interacción al anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical. Un artista capaz de entrar en nuevos territorios con la fuerza de sus raíces flamencas y el pianista flamenco sin duda, con mayor prestigio internacional. Estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Las Royal Hideaway Sessions entran en su recta final el domingo 23 de agosto a las 22:00 con Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. El cantante de jazz portugués volverá a Chiclana junto al Trío Garum o, lo que es lo mismo, Javier Galiana, Joan Massana y David León.

El jueves 27 de agosto a las 22:00 será el turno de Pitingo junto aIsrael Suárez “Piraña”, Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Pitingo es sinónimo de flamenco por los cuatro costados y el único artista en el mundo capaz de hermanar el gospel, el soul y el flamenco.

Benavent, di Giraldo y Pardo, el trío de músicos que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del famenco, cerrará el ciclo de conciertos el próximo viernes 28 de agosto a las 22:00.

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Giraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) navegan holgadamente entre músicas como el flamenco, el jazz, el rock, el clásico y las músicas del mundo.

Están avalados por décadas de reconocimiento profesional y son considerados padres de la conjunción entre el flamenco y el jazz. En su bagaje han compartido escenario y grabaciones con incontables artistas nacionales e internacionales como Chick Corea, Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miles Davis o la Weather Report, entre otros muchos.

Programación completa

  • Piraña y amigos con Farru y Carpeta. Sábado 15 de agosto a las 22:00.
  • Dorantes ‘Interacción’ con Leonor Leal. Sábado 22 de agosto a las 22:00.
  • Trío Garum con Salvador Sobral. Domingo 23 de agosto a las 22:00.
  • Piraña y amigos con Pitingo. Jueves 27 de agosto a las 22:00.
  • Benavent, di Giraldo y Pardo. Viernes 28 de agosto a las 22:00.

La V edición de las Royal Hideaway Sessions comenzó el pasado sábado 1 de agosto con la actuación de María Toledo y continuó el 9 de agosto con Tomatito y Piraña y amigos, que hicieron vivir al público una noche mágica.

Las pasadas ediciones de las Royal Hideaway Sessions han contado con grandes artistas de talla nacional e internacional como Marlango, Paquito D’Rivera, José James, Andrea Motis, Zenet etc.

Este ciclo de conciertos es una oportunidad única para disfrutar de artistas de primer nivel de una forma cercana e íntima, con un aforo reducido y en un entorno de ensueño como es el increíble anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido recientemente como el Mejor Resort de Playa de Europa.

Las entradas están a la venta en Tickentradas, en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.

Related Post