- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Chiclana reclama a Diputación y Junta mejoras urgentes en las carreteras de El Marquesado y Los Barrancos

El alcalde José María Román, junto a empresarios y vecinos, pide inversiones en seguridad vial y conexión con los polígonos industriales para impulsar el desarrollo económico del municipio.

Ayuntamiento, empresarios y asociaciones vecinales de Chiclana han reclamado a la Diputación de Cádiz y a la Junta de Andalucía que asuman sus competencias y actúen en la mejora de las carreteras de El Marquesado y Los Barrancos, dos vías clave para la movilidad y el desarrollo económico del municipio. La petición se produce tras la visita del alcalde José María Román a las obras de la gran glorieta que se construye en la intersección de ambas carreteras.

El regidor, acompañado por la primera teniente de alcalde Ana González, el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, y representantes vecinales, comprobó los trabajos que incluyen la creación de la glorieta, la implantación de un único sentido en tramos de las vías y la mejora de la señalización y de la plataforma. Además, se prevé habilitar itinerarios ciclopeatonales separados del tráfico rodado, con drenaje y alumbrado público hasta la Venta Pololo.

Román recordó que, a partir del puente de la autovía, la carretera de El Marquesado es competencia de la Diputación Provincial, a la que instó a continuar el proyecto. “En el último Pleno volví a pedirle a la presidenta que actúe, porque es una vía con un tráfico que se ha incrementado en un 300 % en los últimos años”, subrayó.

- Publicidad -

En cuanto a la carretera de Los Barrancos, el alcalde señaló que corresponde a la Junta de Andalucía cumplir su compromiso de ejecutar el puente sobre el vado del río y la conexión con la carretera de Pago del Humo. “Es una vía de gran importancia económica porque conecta cinco polígonos industriales. La Junta debe tomar conciencia de ello”, insistió.

Desde el sector empresarial, Antonio Junquera calificó de “insuficiente” el adecentamiento realizado hace años y reclamó actuaciones estructurales. “Chiclana necesita más infraestructuras para favorecer el desarrollo económico y social. La carretera de Los Barrancos y la Ronda Oeste son tan necesarias ahora como lo eran hace dos décadas”, afirmó, pidiendo a todas las administraciones un compromiso coherente con la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Federación de AAVV Chiclana Norte, José María Palomino, destacó la necesidad de dar continuidad a los trabajos en El Marquesado hasta los límites con Puerto Real. “Miles de personas residen en esta zona y el tráfico ha crecido exponencialmente. Es fundamental contar con acerado, alumbrado y medidas de seguridad vial”, reclamó.

Con inversiones que superan el millón de euros ya ejecutadas o en proceso de adjudicación, el Ayuntamiento de Chiclana insiste en que el esfuerzo local debe completarse con la colaboración de Diputación y Junta para garantizar la seguridad y la movilidad en dos de las carreteras más transitadas y estratégicas del municipio.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba