- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Chiclana refuerza la seguridad ciudadana con tres nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

El Ayuntamiento de Chiclana incorpora tres coches SUV híbridos para mejorar los medios materiales de la Policía Local, dentro de un plan que incluye la ampliación de la plantilla con 26 nuevos agentes y nuevas plazas de mando.

La Policía Local de Chiclana de la Frontera cuenta ya con tres nuevos vehículos híbridos destinados a mejorar el servicio de seguridad ciudadana. El alcalde, José María Román, presentó los coches este 8 de octubre en la Jefatura de la Policía Local, acompañado por el delegado del área, José Vera, y el intendente, Francisco Javier Durán.

Román subrayó que esta incorporación forma parte del compromiso municipal por reforzar los medios materiales y humanos del cuerpo. “Es fundamental que la Policía esté bien equipada para el mejor desempeño de sus labores”, destacó el regidor, quien también recordó que “se incorporarán 26 nuevas personas, por lo que vamos a realizar una ampliación grande de la plantilla, que continuará aumentando en los próximos años”.

El alcalde resaltó además la buena coordinación existente entre los distintos cuerpos de seguridad. “Chiclana está bien abrigada en lo que a seguridad se refiere, gracias a la buena conjunción de la Policía Local con la Guardia Civil y la Policía Nacional”, añadió.

- Publicidad -

Por su parte, el delegado José Vera explicó que esta actuación responde a la hoja de ruta marcada por el Gobierno local para modernizar los recursos de la Policía. “Estamos cumpliendo los objetivos que nos fijamos al inicio de la legislatura para seguir mejorando los medios materiales y humanos del cuerpo”, señaló.

En cuanto al refuerzo de personal, Vera detalló que los nuevos agentes iniciarán en noviembre su formación en la academia antes de incorporarse al servicio. Además, anunció que se crearán tres nuevas plazas de oficiales “para ir equilibrando tanto la base como la estructura de mando”.

Los nuevos vehículos son tres SUV híbridos —dos con kit de detenidos y uno sin él— que se suman a la flota policial en régimen de renting por un periodo de cuatro años. La adjudicación se realizó a la empresa Autos Iglesias por un importe total de 176.911,68 euros. De esa cantidad, los coches equipados con kit de detenidos suponen una inversión anual de 30.656 euros (2.521,64 euros mensuales), mientras que el vehículo sin kit de detenidos tiene un coste anual de 13.968,24 euros (1.164,02 euros mensuales).

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene abierta la licitación para incorporar otros dos vehículos: una furgoneta destinada al departamento de Atestados y una pick-up doble cabina 4×4, con un presupuesto anual de 54.450 euros.

Con estas nuevas incorporaciones, el Gobierno municipal busca seguir fortaleciendo la seguridad y modernizando los medios de la Policía Local, garantizando una mayor eficacia en la atención a la ciudadanía y una respuesta más ágil ante cualquier incidencia.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba