Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chiclana se presenta desde mañana en Fitur como “el mejor lugar de la Galaxia”

El alcalde presenta el video que la ciudad llevará a la Feria de Turismo de Madrid, protagonizado por un extraterrestre que decide quedarse en Chiclana, así como las acciones ejecutadas para consolidar como Destino de Excelencia Turística

“Chiclana, el mejor lugar de la Galaxia”. Así se titula el video promocional de Chiclana, que se presentará este jueves, a las 12.20 horas, en el Stand de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que en la jornada de hoy ha presentado el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela. Un video que refleja cómo personas de lugares tan variados finalmente deciden quedarse a vivir en un “paraíso” como Chiclana.

“Chiclana acude a Fitur este año con la tarea hecha y llamando la atención con un video muy bonito hecho por Jorge Carmona y sus compañeros, que representa esa provocación, ese impacto y esa llamada de atención sobre lo que creemos que debe ser muy parecido al paraíso”, ha manifestado el alcalde, quien ha resaltado que “el extraterrestre, después de dar vueltas por todo el mundo, decidió quedarse aquí, cuestión que sucede con muchos vecinos de la ciudad”.

En este sentido, hay que resaltar que el Destino Chiclana obtuvo el Premio de Excelencia Turística de manos de la Junta de Andalucía. “A partir de ahí, debemos seguir trabajando para, una vez arriba, podamos seguir con los mismos números”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “no estamos en la pretensión de cifras alocadas de turistas para Chiclana, sino que los visitantes reporten mucho gasto/día para  la ciudad, lo cual repercute en la economía”. “Vamos con los deberes hechos, porque tenemos aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que nos permitirá una mejora del cordón dunar, de la gestión de residuos y, por supuesto, de las infraestructuras con la transformación de la carretera de Las Lagunas entre El Florín y la rotonda del Atún”, ha indicado.

“La playa sigue estando magnífica, los hoteles siguen siendo perfectos y, además, hay un hotel como el Barrosa Palace con una inversión de siete millones de euros para su remodelación y, por otro lado, una empresa ha pedido licencia para un nuevo establecimiento en una parcela hotelera en primera línea de playa”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que, “aún así, seguimos trabajando para hacer de Chiclana un destino más atractivo. Por ello, este año abrirá sus puertas el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que se suma a otras actuaciones en la zona, entre ellas, la torre-mirador, con inversiones próximas a los cuatro millones de euros”. “Además, tras la Colección Marín, pondremos en marcha la colección de muñecas María Emilia Lira, que vará la luz a lo largo del presente año”, ha indicado.

Nuevo certificado de calidad

En otro orden de cosas, Chiclana recibirá el jueves en Fitur el Certificado SICTED, proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “Se trata de un certificado de compromiso con la calidad turística y Chiclana es sinónimo de calidad, por lo que hemos conseguido en sostenibilidad y gasto/día tiene que ver con la calidad”, ha destacado José María Román, quien ha añadido que, “más allá de eventos tan importantes como Concert Music Festival durante el verano, también trabajamos para el resto del año, entre ellos, el Campeonato de España de Wingfoil, que presentaremos mañana a las 13.30 horas en Madrid y que se convierte en un atractivo más para alargar la temporada turística”.

“Asimismo, seguimos alargando la temporada turística con otro tipo de eventos como el Foro Provincial de Turismo, que tendremos en su séptima edición en el hotel Meliá a principios de marzo y que también presentaremos mañana en Fitur. Un Foro que este año contará con la novedad del Salón Gourmet, por lo que dará un salto significativo más allá de la provincia de Cádiz”, ha incidido.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha destacado que “no hay turista más importante que el que vive aquí todos los días, por lo que al hablar de infraestructuras, equipamientos y embellecimiento no solo lo hacemos para atraer turistas, puesto que los primeros que vamos a disfrutarlo somos los propios chiclaneros”. “Así, se ha concluido el embellecimiento de la calle Ancha, pendiente de potenciar la iluminación, y en unos 15 días iniciaremos el embellecimiento con flores del centro de la ciudad, para continuar con la carretera de Fuente Amarga. Todo esto acompañado del nuevo servicio de limpieza viaria, que se pone en marcha en un par de semanas, lo que llevará a tener una Chiclana aún más bonita”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “a esto añadir la nueva plaza Paquiro con la réplica de la fuente de la Casa de las Cinco Torres, la nueva iluminación de la fuente y del puente del VII Centenario, así como otras actuaciones menores y rutas culturales”.

Related Post