Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chiclana se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Por Redacción Dic 5, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

Ayuntamiento y Asociación Pro Derechos Humanos celebran un acto simbólico en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez para conmemorar el 10D

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha acogido esta mañana un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el próximo sábado 10 de diciembre. Un acto en el que han estado presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, así como los ediles Roberto Palmero, Susana Rivas y Elena Coronil, además de representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

En este sentido, para visibilizar este día, se ha desplegado una pancarta en el balcón de la Biblioteca Municipal con el lema ‘Derechos Humanos ¡Más que nunca!’. Asimismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de dicha asociación.

“Agradecer a la Asociación Pro Derechos Humanos en Chiclana la labor que hace por visibilizar este día como cada año”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha lamentado que “aún vemos cómo los derechos humanos son violados en muchas partes del planeta, tal y como hemos podido comprobar este año con la invasión rusa en Ucrania”. “Dos aspectos importantes que aparecen en el manifiesto son la sanidad y la educación, derechos humanos básicos que siempre se debilitan por los más débiles”, ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana estará siempre al lado de Pro Derechos Humanos en la lucha contra la violación de los derechos humanos”.

Related Post