Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chiclana se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

De esta forma, se desarrollarán diversos actos, que tienen como principal objetivo la revitalización del centro de la ciudad y del casco urbano

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El Ayuntamiento de Chiclana se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Una iniciativa de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Así pues, entre las actividades previstas para esta conmemoración destaca la que se desarrollará en las jornadas de hoy y de mañana, de 17.00 a 2030. horas en la Fábrica de la Luz, ubicación en la que expondrá el proyecto para la reactivación de la Alameda del Río. El equipo redactor de este proyecto realizará una mesa redonda con comerciantes y hosteleros, a los que explicarán los objetivos que se persiguen par la revitalización del casco urbano desde el punto de vista social, económico y de la sostenibilidad. Una cita que se desarrollará en la jornada del miércoles. Mañana martes también habrá una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento del Consorcio de Transportes.

“Aunque estas son las actividades que se desarrollarán esta semana, desde el Gobierno municipal trabajamos durante todo el año por la sostenibilidad y por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”, ha señalado el delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera, que ha recordado que “estamos trabajando en la mejora de carriles bici y en la creación de nuevos carriles, gracias a los proyectos EDUSI, que supondrán una inversión de casi 707.000 euros en nuestro municipio”.

“Esta red de carriles bici conectará San Fernando con la zona de la costa y conectará con una extensa red de vías pecuarias. Debido a la morfología de las calles y carreteras existentes, se llevarán a cabo estos carriles bici, pero también ciclo calles, en las que ya se circula a una velocidad máxima de 10, 20 o 30 kilómetros por hora, de forma que hay una compatibilidad del vehículo privado con la bicicleta”, ha explicado el edil.

Related Post