Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Chiclana se une a ‘La Gran Semana’ de la biodiversidad con una ruta ornitológica por la Laguna de la Rana Verde

Medio Ambiente colabora con Aviturismo para poner en marcha esta actividad gratuita que se desarrollará el domingo 19 a partir de las 9.30 horas

Chiclana se suma este próximo domingo, 19 de mayo, al evento ‘La Gran Semana. Ciencia ciudadana por la biodiversidad’, un reto participativo que se desarrolla entre el 17 y el 26 de mayo y en el que diferentes organizaciones y colectivos de todo el país se unen para promover actividades científicas que den a conocer nuestra biodiversidad y cómo colaborar en su conservación.

En el caso de nuestro municipio, la delegación de Medio Ambiente colabora con Aviturismo en la puesta en marcha de una ruta ornitológica por el parque de la Laguna de la Rana Verde que comenzará a las 9.30 horas y que permitirá conocer la avifauna que habita en este entorno natural. Para participar en la actividad, que es totalmente gratuita pero cuenta con plazas limitadas, es necesario formalizar la inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/aviturismochiclana2024.

El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mostrado su satisfacción “por continuar colaborando en las iniciativas que pone en marcha Aviturismo en nuestra ciudad, que sirven para dar a conocer y poner en valor toda la riqueza natural y la biodiversidad con la que contamos en Chiclana. Además, en esta ocasión tiene lugar, en un entorno tan desconocido para muchas personas como la Laguna de la Rana Verde, que tanta vida y tanta diversidad de flora y fauna reúne. De esta forma, Chiclana no solo se suma a la bonita iniciativa de ‘La Gran Semana’, sino también a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se conmemora el próximo miércoles”.

Por su parte, el ornitólogo Francis Silva, al frente de esta iniciativa que Aviturismo desarrolla con motivo de la celebración de ‘La Gran Semana’, ha señalado que “Chiclana, por su rica biodiversidad y ser un referente en el ámbito de la observación de aves, no podía quedarse fuera de este reto ornitológico que vamos a realizar, además, en otras dos localidades de la provincia de Cádiz como son Conil y Arcos de al Frontera. Esta vez, queremos fomentar el conocimiento de las aves que habitan en la Laguna de la Rana Verde y de todo este entorno en general. Y un ejemplo de la diversidad de la avifauna de este paraje lo tenemos en el cartel del evento, protagonizado por un pato colorado, una de las muchas aves que habita en esta laguna”.

Related Post