Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Chiclana supera las 147.000 pernoctaciones hoteleras durante el mes de julio

Por Redacción Sep 2, 2020 #Chiclana #turismo

La ciudad se sitúa en segunda posición en el ranking autonómico, por detrás de Torremolinos, y lidera el número de pernoctaciones en la provincia de Cádiz

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha realizado una encuesta de Ocupación Hotelera en el mes de julio y en el que se vuelve a poner de manifiesto los buenos datos turísticos que ofrece Chiclana, a pesar de la situación de crisis con motivo de la pandemia del COVID-19. Así, el número de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad ha sido de 147.792, lo que hecho que Chiclana se sitúe en segundo lugar en toda Andalucía, solo por detrás de Torremolinos con 160.542 y dejando detrás a Marbella que obtuvo en julio 117.442 pernoctaciones.

Des esta forma, cabe destacar que Chiclana ha sido la segunda población con mayor número de pernoctaciones, ofreciendo unas 13.000 camas hoteleras, mientras que Torremolinos tiene algo más de 22.000 plazas, lo que hace que la diferencia entre ambas localidades varíe. “A pesar de las dificultades de la situación que estamos viviendo esta temporada, Chiclana ha mostrado su fortaleza en el aspecto turístico, con unos datos muy positivos y que nos hacen estar arriba de la tabla, con todo lo que eso conlleva”, ha destacado el alcalde de Chiclana, José María Román.

Por otro lado, por procedencia de las personas que han pernoctado en Chiclana este mes de julio de 2020, ha destacado las de nacionalidad española con 132.983, seguida de la extranjera con 14.809, resaltando en este grupo las pernoctaciones procedentes de Alemania, que han constituido un total de 9.019. Además, el regidor chiclanero ha añadido que “los datos de julio muestran la fortaleza del turismo nacional en la ciudad, que ha conseguido paliar parte de la crisis con la creación de puestos de trabajo, que ha compensado, en gran parte, el número moderado de pernoctaciones extranjeras”.

En cuanto al personal empleado, el dato de Chiclana es superior al de Torremolinos, alcanzando nuestra ciudad 1.916 personas empleadas, frente a las 1.431 de Torremolinos. “Este dato pone de manifiesto la importancia del turismo a nivel laboral, ya que el sector crea un gran número de empleos, incluso en los peores momentos”. El alcalde también ha querido recordar que “estos datos cobran una mayor importancia, porque las previsiones para este verano eran muy positivas, pero la situación sanitaria está impidiendo que sea todo lo positiva que esperábamos, aunque incido en los buenos datos de este mes de julio y que previsiblemente sean superados en las estadísticas del mes de agosto”. 

Finalemente, José María Román ha expresado que “tras los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, se pone de manifiesto que Chiclana es uno de los municipios que mejor ha soportado la crisis que estamos sufriendo actualmente, porque a estos datos de pernoctaciones hoteleras hay que añadirle los del turismo residencial, que en Chiclana es un plus para situarnos en mejor posición aún”.

Related Post