Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CHICLANA | “Una vez más, el patetismo y el ridículo del Partido Popular y de la señora Hita no tienen nombre”

Francisco Cifredo asegura que “el PP sigue demostrando que es un partido incapaz de proponer nada positivo para la ciudad, intentando hacer suyo todos los aciertos del Gobierno, que, dicho sea de paso, no son pocos”

Francisco Cifredo
Francisco Cifredo

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha vuelto a tachar por segunda vez en una semana de “patética y ridícula” la actuación del Partido Popular y de su presidenta local, Ascensión Hita, por las declaraciones realizadas, en esta ocasión, a la alegación de la actualización de la tasa de basura y agua que ha presentado el Gobierno Municipal. “Una vez más, el patetismo y el ridículo del Partido Popular y de la señora Hita no tienen nombre”. Así se ha expresado Cifredo, que asegura que “nuevamente, el PP quiere hacer suya una apuesta por el bien de la ciudad, cuando lo cierto es que están muy lejos de aportar nada positivo para la gestión del municipio, intentando hacer suyo todos los aciertos de este Gobierno, que, dicho sea de paso, no son pocos”. “No aportan, no razonan y todo lo que se hace bien en la ciudad resulta que ha sido gracias a ellos, cuando dejaron claro que no fueron capaces de gestionar absolutamente nada cuando estuvieron en el Gobierno, dejando como legado una fuente a la puerta del Ayuntamiento y la bajada del IBI, que llevó a la ciudad casi a la ruina”, ha recordado.

“Dicen que rectificar es de sabido y, tras la situación que el mundo entero ha sufrido en los últimos meses, dar marcha atrás a una decisión como la subida de una tasa en un municipio es una decisión obligada para un Gobierno, aunque eso suponga que las cuentas municipales se sigan resintiendo, en este caso, gracias a aquella decisión tomada por el PP antes de las elecciones de 2015 y de la que aún no nos hemos recuperado”, ha declarado el secretario de Política Municipal, que también ha reseñado que “si es gracias al PP por lo que esta tasa no se subirá, ¿ha provocado este partido la pandemia? Como la respuesta a esa pregunta supongo que es que “no”, me ratifico en que las declaraciones de la señora Hita son patéticas y ridículas”.

“El rédito político que esta señora quiere concederse y ganarse, teniendo en cuenta la situación por la se ha pasado y se sigue pasando es, total y absolutamente absurda. Cuando no se puede oponer a algo porque es una actuación buena para ciudadanía, se intenta colgar esa medalla, aunque sabe más que de sobra que ni ha tomado parte ni la va a tomar, porque el interés que pone en la ciudad es poco, tal y como vienen demostrando con creces desde que estuvieron en el Gobierno”, ha señalado, asegurando, además, que “la señora Hita, que alardea de estar en la calle, dista mucho hacerlo, puesto que su contacto con la gente pasa por preguntar en redes sociales si tienen alguna petición, días antes del Pleno, alardeando luego de estar en la calle, de reunirse con gente y de escuchar, cuando lo que realmente hace es estar en casa, sentada delante de una pantalla de ordenador y poner pegas a todo lo que se hace, por muy bueno que sea para Chiclana y su ciudadanía. Y es que esto es lo que pasa cuando la persona que pasa a liderar el principal partido de la oposición iba la número cinco en la lista electoral y seis de los miembros de dicho partido se quitan de en medio en los primeros seis meses de legislatura. Para ser líder hay que estar a la altura de las circunstancias y la señora Hita viene demostrando con creces que no lo está”.

Related Post