- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Chiclana vende tres viviendas en Jerez por 660.600 euros para financiar parte de las 47 viviendas de La Cucarela

El Ayuntamiento destinará el importe de la adjudicación a sufragar el proyecto de viviendas protegidas, dentro de su estrategia de ampliar el parque público y mejorar el acceso a la vivienda

Isabel Butrón
Isabel Butrón

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado las tres viviendas que tenía en propiedad en Jerez por un importe total de 660.600 euros. La operación, que se cerró este 29 de mayo de 2025, permitirá destinar la recaudación a financiar parte de las 47 viviendas de protección oficial que se están construyendo en la urbanización de La Cucarela, cuyo coste asciende a 4.282.977,29 euros.

Las viviendas, situadas en los números 28, 30 y 32 de la calle Ginebra de Jerez, fueron adjudicadas en tres lotes tras una subasta pública convocada por el Consistorio chiclanero. La primera de las propiedades se adjudicó por 212.500 euros, la segunda por 220.101,99 euros y la tercera por 228.001 euros.

La delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, explicó que estos inmuebles pasaron a ser propiedad municipal como parte del pago de una garantía por incumplimiento de una empresa. «Lo más importante de esta venta es el destino que tendrá el importe final, que ayudará a sufragar la construcción de las viviendas de La Cucarela», subrayó Butrón. La concejala destacó que esta operación forma parte de la política municipal para ampliar y mejorar el acceso a la vivienda.

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha impulsado diversas actuaciones en esta línea, como la adquisición de nuevas parcelas en la calle Bailén para construir más viviendas sociales, la rehabilitación de comunidades, la compra de 13 viviendas en la barriada de Santa Ana o el incremento de 150 viviendas en el programa Ciconia. Además, ya han comenzado las obras de 26 viviendas en El Pilar y se ha pintado la barriada de las Bioclimáticas, mientras que también se ha aprobado la ordenanza sobre viviendas turísticas para mejorar la gestión del sector.

“Seguiremos trabajando para incrementar el parque de viviendas de la ciudad, porque es uno de los aspectos prioritarios de este equipo de Gobierno”, afirmó Isabel Butrón. Con estas medidas, el Ayuntamiento de Chiclana busca consolidar un modelo de ciudad más accesible y con mayor calidad de vida para los vecinos.

La venta de las tres viviendas en Jerez no solo permitirá financiar parte del proyecto de La Cucarela, sino que también se integra en la estrategia municipal de dinamizar el mercado de la vivienda y fomentar la cohesión social en Chiclana. Estas acciones reflejan la apuesta del Consistorio por políticas habitacionales más potentes y coordinadas, adaptadas a las necesidades de la población.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba