Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CHICLANA | Vías y Obras amplía a dos carriles el acceso directo desde la avenida del Mueble al polígono Urbisur

Esta actuación, que ha comenzado hoy y se prolongará durante tres semanas, se sumará a la futura rotonda en la avenida de los Descubrimientos (a la altura de la Marisquería), con el objetivo de aliviar el tráfico en la zona

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, ha iniciado las obras de ejecución de un tercer carril de acceso a la rotonda ubicada junto a la venta Agustín desde la avenida del Mueble, con el objetivo de aliviar el tráfico en la zona. Una actuación, que permitirá incrementar a dos los carriles de acceso directo de vehículos al polígono industrial de Urbisur sin necesidad de hacer uso de dicha rotonda. En este sentido, con un presupuesto de 6.799,81 euros incluido en el servicio de mantenimiento urbano firmado con la empresa chiclanera Jermat, se procederá a esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas.

“Con esta actuación pretendemos duplicar el número de carriles de acceso desde la entrada de Chiclana al polígono de Urbisur, a través de la avenida de los Descubrimientos. Además, esta actuación se sumará a la prevista próximamente de una nueva rotonda en dicha avenida a la altura de la Marisquería”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien añade que “continuamos trabajando para tratar de solventar los problemas de tráfico que, de forma puntual, se produce en esta zona de acceso a la ciudad”. “Hace unos días finalizamos el acceso al puente del VII Centenario desde la calle Iro y ahora hemos comenzado esta actuación, de cara a aliviar el tráfico de vehículos que acceden a la ciudad desde la autovía”, recalca.

En cuanto a los trabajos previstos en las próximas semanas, indicar que las actuaciones comenzarán con la demolición de una parte de isleta de acerado existente en la zona, es decir, la ubicada entre la rotonda, el McDonald’s y el supermercado. Asimismo, se procederá al desplazamiento del semáforo y de la farola de alumbrado público, instalación de cartel de señalización y ampliación de carril. “Se trata de una pequeña actuación, que reducirá la isleta existente, pero que supondrá un gran avance, ya que se incrementará el número de vehículos que podrán acceder directamente al polígono Urbisur sin necesidad de llegar a la rotonda de la Venta Agustín”, incide la delegada de Vías y Obras.

“Paralelamente a esta actuación, también estamos trabajando en los trámites administrativos para la creación de la rotonda en la avenida de los Descubrimientos, frente a la Marisquería, para lo cual primeros tenemos que concretar las expropiaciones de terrenos previstas y, posteriormente, proceder a la ejecución de dicha intersección”, explica Martínez, quien añade que, “de esta forma, los vehículos que accedan desde la avenida del Mueble y se dirijan al polígono El Torno no tengan la necesidad de llegar a la rotonda de la Policía Local, mientras que aquellos que vayan dirección a la salida de Chiclana no tendrán que llegar a la rotonda de la venta Agustín para dar la vuelta”.

“Sabemos que durante los próximos días podrán producirse algunas molestias a los conductores como consecuencia de las obras que han comenzado a ejecutarse, por lo que pedimos disculpas a las personas que puedan verse afectadas por estas actuaciones. Asimismo, pedimos comprensión, puesto que nuestro objetivo es seguir mejorando el tráfico en la zona”, manifiesta Mª Ángeles Martínez, quien añade que “el objetivo es que a mediados de septiembre puedan estar finalizadas estas obras y estén operativos los dos carriles de acceso directo a Urbisur”.

Related Post