Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Chiclana vuelve a ser seleccionada una vez más para formar parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Por Redacción May 23, 2020 #Chiclana #cultura #teatro

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos estimular la distribución de las compañías y formaciones andaluzas en los teatros de la comunidad autónoma y aumentar la rentabilidad social y económica de los equipamientos escénicos

Chiclana ha vuelto a ser seleccionada una vez más para forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos para el presente año, en las modalidades de teatro, música, danza y circo. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos fundamentales estimular la distribución de las compañías y formaciones andaluzas en los teatros de la comunidad autónoma y aumentar la rentabilidad social y económica de los equipamientos escénicos públicos andaluces, propiciando la participación del mayor número de entidades posibles trabajando en red, lo que nos conduce a un objetivo común.

“Una vez seleccionados, ahora debemos formalizar el convenio de colaboración entre ambas partes, según las condiciones establecidas en la convocatoria”, ha explicado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, que también ha destacado que “no son momentos buenos en el ámbito cultura, debido al Decreto de Estado de Alarma, por ello debemos apoyar a este sector y a las personas que lo forman, ahora más que nunca. Es por eso que este tipo de iniciativas cobras especial relevancia en estos tiempos y son tan importantes para nosotros”.

“Así pues, se trata de un convenio muy beneficioso para el Ayuntamiento de Chiclana por dos motivos fundamentales. Por un lado, porque la contratación de espectáculos en el Teatro Moderno se hace con aportación económica conjunta de Ayuntamiento y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y, por otra, porque los chiclaneros y chiclaneras podrán disfrutar de actuaciones de compañías andaluzas importantes”, explica la delegada. “De esta forma, gracias a este acuerdo, los amantes de las artes escénicas y la música pueden disfrutar de espectáculos de gran calidad”, recalca.

Asimismo, la responsable del área indica que, “a través de este tipo de iniciativas, ayudamos a los artistas de nuestra tierra, al igual que hacemos desde el Ayuntamiento de Chiclana con el programa Alarte, en el que promocionamos a los artistas de nuestra ciudad”. “Muchas personas no conocen el alto nivel de las compañías de teatro, danza o los grupos de música de Andalucía y, gracias a programas como ‘Enrédate’ podemos ofrecer grandes espectáculos a un precio asequible para todos los públicos”, incide.

Related Post