Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Chipiona acoge este domingo una nueva edición de la carrera popular del Día de Andalucía

Por Redacción Feb 19, 2022 #atletismo #Chipiona #deportes
Cartel anunciador de la carrera popular del Día de Andalucía. – AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

La localidad de Chipiona (Cádiz) acoge este domingo una nueva edición de la carrera popular del Día de Andalucía, con una larga tradición en el calendario y que en esta ocasión se celebrará el 20 de febrero.

Según la información facilitada por el Consistorio, recogida por Europa Press, el motivo del cambio de fecha se debe al atraso de la fecha de celebración del carnaval en el municipio a los días 25 de febrero al 13 de marzo, quedando la carrera encuadrada en plena celebración de la fiesta.

Se trata, tal y como han recordado desde el Ayuntamiento, de «la prueba más veterana del calendario del atletismo en Chipiona y más antigua de la provincia de Cádiz».

En esta ocasión, además, el Consistorio ha detallado que se desarrollará en un circuito que tendrá salida desde la rotonda de los corredores populares y terminará en la puerta del parque Blas Infante.

Por último, han detallado que la carrera popular tendrá, en esta edición de 2022, una distancia para la prueba absoluta de 10 kilómetros, que discurrirán por la avenida de La Laguna y su entorno.

Related Post