Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chirigota ‘Aquí no hay que viva, Mamá’ – Semifinal juvenil

Por Redacción Ene 14, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de la localidad sevillana de Dos Hermanas con letra de Jorge Toribio Blanco y Manuel Alejandro Rojas Pérez, música de Manuel Alejandro Rojas Pérez y dirección de José Manuel Mena García. El año pasado se alzaron con el tercer premio con ‘Los guasones’. En esta ocasión nos traen un internado religioso de otra época, cantando el comienzo de la presentación en lo que parece un latín inventado.

En el primer pasodoble homenajean a Manolo Cornejo repasando las chirigotas más conocidas del grupo del Lobe. El segundo se lo dedican a Sonia, su novia. Al ser una chirigota mixta, aprovechan para reivindicar la libertad sexual en el desenlace del pasodoble.

El primer cuplé a los nombres que ponen los padres a los hijos, el segundo a unos sucesos extraños que están ocurriendo en el internado y el tercero a la vida del internado, llena de órdenes y de castigos.

A destacar el segundo pasodoble de estos chirigoteros, demostrando el compromiso con los temas sociales que tienen los jóvenes carnavaleros. Por lo demás, una chirigota que merece que la volvamos a ver en la Final.

Related Post