Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chirigota ‘Cai de Miarma (7,20)’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 23, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz con letra de Jesús Manuel Selma Martín-Murga, música de Manuel Enrique García Rosado y Juan Luis Soto Velázquez y dirección de Juan Luis Soto Velázquez. El año pasado con ‘La revolución de las mariposas. Las Frida Khalo’ no lograron el pase a los cuartos de final. Separados por la barrera del pejae de la autopista un grupo de sevillanos «malage» y gaditanos cerrados interpretan su repertorio.

En el primer pasodoble continúan el pique entre gaditanos y sevillanos reivindicando al final de la copla la eliminación del peaje entre ambas ciudades. En el pasodoble homenajean a la Uchi y su bicicleta, personaje entrañable del barrio de La Viña.

En el primer cuplé critican a las comparsas de este año por su estilo sevillano y el segundo al preso que volvió a la vida antes de practicarle la autopsia.

Con cameo incluido de Marcos del Ojo «Er Canijo», del grupo ‘Los delinqüentes’, comienzan el popurrí. Los piques entre ambas ciudades se suceden con protagonismo del mundo cofrade y una sevillana adaptada con mucho arte. Ojo con esta chirigota que ha terminado poniendo al público en pie con su golferío y poca vergüenza. Estarán en cuartos como mínimo.

Related Post