Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chirigota ‘El circo de la sombra’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 12, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Desde Beniaján, en la provincia de Murcia, regresa una chirigota con letra y dirección de Francisco Javier Sánchez Sánchez y música de Eugenio Cheza Martínez. El año pasado hicieron un digno papel con ‘Los machos ibéricos’. En esta ocasión de personajes ilustres que han estado, están o deberían estar en la cárcel. Isabel Pantoja, Puigdemont, Farruquito, Urdangarín y así hasta doce.

En el primer pasodoble comparan la sociedad española con los profesionales de un circo. El segundo se lo dedican a Chiquito de la Calzada, recientemente fallecido, que nos dejó flamenco, humor y un lenguaje propio.

En el primer cuplé sobornan a un funcionario para tener privilegios en la cárcel y en el segundo una noticia de última hora, que el Sevilla ha eliminado al Cádiz en la Copa del Rey. Para contentar al público expulsan de la chirigota al componente que va caracterizado como José María del Nido.

Una chirigota que va a más. El año pasado tuvieron una actuación digna y en este año más que meritoria. Seguramente no volveremos a verlos en cuartos de final pero si este año hubiera puntos alcanzarían una posición alta entre las que se quedan en el corte.

Related Post