Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Chirigota ‘El hombre que susurraba a las almohadas’

Por Redacción Feb 1, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Chirigota de Cádiz ‘El hombre que susurraba a las almohadas’, con letra de Joaquín Revuelta Candón y Rafael Valero Castellón, música de Jonathan Pérez Ginel y Rafael Valero Castellón y dirección de Rafael Verdugo Leal. El año pasado consiguieron el pase a cuartos de final con ‘Los agitadores’. Este año despiertan en el hospital tras 42 años en coma. La actuación, en la misma escalerilla del hospital.

Un primer pasodoble crítico con la situación de la ciudad visto desde el punto de vista que lleva 42 años sin conocer lo que ocuerre. Avisan que o Cádiz despierta del coma o se le acaba la vida. El segundo a la traición que el PSOE ha perpetrado con sus votantes permitiendo el gobierno de Rajoy.

En el primer cuplé advierten de las multas que pueden caer por mariscar ilegalmente y en el segundo tras gastarse un dineral en regalos de reyes para su hijo el niño se pone a jugar a poner de pie una botella.

Tienen prácticamente asegurado el pase a cuartos de final. El tipo da mucho juego y ellos saben exprimirlo. Detalles como la recreación de la escalerilla del Puerta del Mar o la bolsa de Galerías Preciados, geniales. Es muy destacable la cuarteta casi al final del popurrí en la que cuentan el accidente que le llevó al coma.

Related Post